Usuarios editando en España bajo sospecha (vandalismo, malas prácticas y otros)

Abro este tema por empezar por algo que veo que está teniendo repercusión en el grupo de mensajería instantánea.

La idea es ir incluyendo aquí la conversación sobre aquellos usuarios, como el nombre del tema indica, que esten bajo sospecha por que están realizando unas malas ediciones que podrían catalogarse como vandálicas o, simplemente, de malas prácticas, y por tanto, que hacen que la comunidad les tenga bajo sospecha.

De este modo dejamos registro formal (os recuerdo que el grupo de mensajería intantánea, Telegram/Matrix, es un canal informal) de que estos usuarios nos preocupan y podemos traerles aquí para que vean lo que estamos debatiendo sobre sus ediciones.

EDIT:

La lista puede ser larga :sweat_smile:
Básicamente todos aquellos usuarios que no contestan los comentarios del los changesets y siguen editando con su estilo. Pero siempre tengo la duda de si realmente reciben aviso de los mensajes.
A partir de hoy tendré en cuenta este hilo

Buenas, pues yo me animo.

El último que comenté por Telegram fue el usuario adrianbenedited, que por lo visto eliminó un usuario llamado Adrián Benedited anteriormente.
No sé si deberíamos organizar esto haciendo hilos por cada usuario, ya que sacaremos unos cuantos.

Este es el reporte que hice del usuario adrianbenedited:

Este usuario hace contínuas importaciones de edificios sacados de Catastro por toda España sin haber indicado en ninguna parte que está haciendo importaciones.

Lo lleva haciendo desde ya hace mucho tiempo y le avisé en varias ocasiones de que no era correcto como lo hacía. Lo hace aleatoriamente por toda España y simplemente hace varias manzanas por ciudad y luego se va a otro sitio. El único etiquetado que añade es building=yes.
Usa directamente la capa de Catastro sin mover y no recoloca los edificios con imágenes aéreas correctamente. En España debería usar PNOA para ello.

Hace caso omiso a indicaciones y continúa en su misma línea, por lo que pido que se le pare los pies y se revierta lo posible de sus conjuntos de cambios.

También se me pasó decir que mueve calles bien ajustadas con PNOA y las ajusta a Catastro.
Esto en algunos casos quizás tenga la suerte de que va bien, pero por lo general ya sabemos que no.

En Motril tenemos desde hace tiempo el mojonazo que dejó el usuario Adrián Benedited (eliminado), cuyo patrón era el mismo. Ya se le avisó e hizo caso omiso de ello. Ver OpenStreetMap (OSM) Changeset Discussions
En esta población me di un trabajazo en su momento editando las vías y después de las ediciones de este usuario ahí quedó la cosa, ya no volví a pasar por ahí y nadie por supuesto ha perdido el tiempo en corregirlo.

Espero que el reporte sirva de algo y se reviertan sus cambios, porque sino buen trabajo que nos deja de corregir edificios.

1 Like

Si, la lista puede ser larga pero aprovechemos este tema para ir sacándolos según los encontremos y debatir en este foro.

A buen seguro la gente del WDG le darán un toque.

Saludos a todos. Soy Jesús, del DWG, gracias Miguel por invitarme a unirme al foro.

Sobre el tema de adrianbenedited, el DWG ya se ha puesto en contacto con él y estamos a la espera de que responda.

Además de que dejéis constancia aquí (o en la lista de correo) sería importante que enviéis si es posible la correspondiente queja al DWG, le da algo más de agilidad y tenemos un punto de partida para actuar directamente.

Sobre lo que comenta aTarom, a pesar de que algunos de esos editores poco colaborativos utilizan como argumento que no le llegan los correos o que no leen los comentarios, es importante también que se comente lo que no se vea normal ya que, entre otras cosas, da una pista sobre cuál va a ser la actitud futura de ese editor.

Para cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo o con rafa.

Saludos
Jesús López

1 Like

He editado el mensaje inicial de este tema para que la lista sea rápidamente consultable. El formato que he utilizado son dos enlaces:

- Enlace Perfil OSM — Enlace comentario que argumenta las razones de la sospecha

Para el resto de usuarios, simplemente tenéis que comentar en una respuesta similar a la expuesta por @kapazao y los moderadores trataremos de actualizar el listado en la mayor brevedad posible.

1 Like