Usuarios editando en España bajo sospecha (vandalismo, malas prácticas y otros)

Buenas, pues yo me animo.

El último que comenté por Telegram fue el usuario adrianbenedited, que por lo visto eliminó un usuario llamado Adrián Benedited anteriormente.
No sé si deberíamos organizar esto haciendo hilos por cada usuario, ya que sacaremos unos cuantos.

Este es el reporte que hice del usuario adrianbenedited:

Este usuario hace contínuas importaciones de edificios sacados de Catastro por toda España sin haber indicado en ninguna parte que está haciendo importaciones.

Lo lleva haciendo desde ya hace mucho tiempo y le avisé en varias ocasiones de que no era correcto como lo hacía. Lo hace aleatoriamente por toda España y simplemente hace varias manzanas por ciudad y luego se va a otro sitio. El único etiquetado que añade es building=yes.
Usa directamente la capa de Catastro sin mover y no recoloca los edificios con imágenes aéreas correctamente. En España debería usar PNOA para ello.

Hace caso omiso a indicaciones y continúa en su misma línea, por lo que pido que se le pare los pies y se revierta lo posible de sus conjuntos de cambios.

También se me pasó decir que mueve calles bien ajustadas con PNOA y las ajusta a Catastro.
Esto en algunos casos quizás tenga la suerte de que va bien, pero por lo general ya sabemos que no.

En Motril tenemos desde hace tiempo el mojonazo que dejó el usuario Adrián Benedited (eliminado), cuyo patrón era el mismo. Ya se le avisó e hizo caso omiso de ello. Ver OpenStreetMap (OSM) Changeset Discussions
En esta población me di un trabajazo en su momento editando las vías y después de las ediciones de este usuario ahí quedó la cosa, ya no volví a pasar por ahí y nadie por supuesto ha perdido el tiempo en corregirlo.

Espero que el reporte sirva de algo y se reviertan sus cambios, porque sino buen trabajo que nos deja de corregir edificios.

1 Like