Hashtag o comentario al conjunto de cambios changeset

Ayer iniciamos la mapatón INPACTO para visibilizar el Patrimonio Contemporáneo.

El pasado diciembre quedó aclarada nuestra consulta en el foro de la comunidad OSM y con esos criterios hemos elaborado la actividad.

Proposal de etiqueta en OSM: Modern Heritage / ES:Patrimonio Contemporáneo - Communities / España (Spain) - OpenStreetMap Community Forum

Partiendo de una consulta a la Guía Digital del IAPH, hemos clasificado los bienes a mapear en función de su nivel de catalogación y hemos hecho filtros para los mapeadores participantes (algunos experimentados, otros nuevos apasionados), asignándoles Bienes declarados BIC o Bienes catalogados (otros).

Estas son las ediciones que estamos realizando:

Un ejemplo para un BIC:

• name=Biblioteca pública Provincial de Sevilla Infanta Elena
  • heritage=2
  • heritage:operator=ipce
  • protection_title=Bien de Interés Cultural
  • historic:period=modern
  • historic=monument

Un ejemplo para un Bien catalogado:

• name=…
  • heritage=3
  • heritage:operator=iaph
  • historic:period=modern

La mayoría de los bienes catalogados ya existen en OSM y ahora sólo tenemos que editarlos, como es el caso de casi todas las entradas que hicimos ayer: los bienes catalogados ya estaban mapeados y simplemente queríamos añadir algunas etiquetas como historic:period=modern.

En cuanto al hashtag o comentario al conjunto de cambios (changeset) hemos introducido el nombre del Proyecto de investigación #INPACTO, pero parece que NO se entiende y que deberíamos ser más explícitos.

(INPACTO INfrastructura de gestión del PAtrimonio Contemporáneo. Cátredra Unesco CREhAR)

El tema es que mi consulta inicial se centró en la calidad de las etiquetas que íbamos a incorporar, sin pensar en el comentario del changeset que íbamos a introducir.

La comunidad OSM considera que hay que aclarar con uno o varios hashtags el motivo de dichos cambios.

Mi propuesta ahora es añadir varios hashtags:
Catedra-Unesco-CREhAR / Proyecto-Investigación-INPACTO / Modern-Heritage / Patrimonio-Contemporáneo

Al añadirlos, el resultado sería el siguiente: #Catedra-Unesco-CREhAR;#Proyecto-Investigación-INPACTO;#Modern-Heritage;#Patrimonio-Contemporáneo

¿qué opináis?

Gracias por vuestra aportación

O puedes explicar la tasca en el changeset, no es necesario añadir mas hashtags, és necesario explicar lo que has hecho.

1 Like

Entendido!
Nuestra propuesta ahora:

Comentario al conjunto de cambios
Visibilizar el Patrimonio Contemporáneo o Modern Heritage en el marco del Proyecto de Investigación INPACTO de la Cátedra Unesco CREhAR

Hashtag
#INPACTO

¿se entiende?

1 Like

Efectivamente esa es la manera de proceder: el texto descriptivo por un lado y en el apartado de etiquetas puedes poner esa y más. Incluso añadir el hashtag en la descripción pero siempre que se entienda.

Las etiquetas son de gran utilidad (especialmente en el apartado para ello del changeset) para luego poder ver las ediciones conjuntas de varias personas en un mapaton por ejemplo.

Cuando en un mapaton se usa el gestor de tareas del HOT este tipo de cuestiones quedan rellenadas por defecto. Véase aquí un ejemplo.

En la comunidad disponemos de tareas.openstreetmap.es que nos sirve para estas cuestiones más allá de la importación del Catastro que es para lo que más se está usando últimamente. Podríamos habilitar una tarea para vuestro propósito.

¡Ánimo con esas ediciones!

2 Likes

Gracias por tu respuesta, ¡creo que ahora está mucho más claro!

En la primera consulta que lancé al foro empecé diciendo que queríamos hacer un mapatón, por si hacía falta solicitarlo de algún modo. Pero las respuestas se centraron en las etiquetas (muy útiles, por cierto) y nadie mencionó HOT.

He participado (no organizado) en muchos mapatones de MSF con HOT OSM. Pero entendía que nuestro modesto mapatón no era comparable con una edición masiva de ese tipo y me quedé tranquila con mi listado de etiquetas revisadas…

Esta actividad empezó ayer, tiene una duración de una semana y nos reuniremos el próximo jueves para analizar resultados y sacar conclusiones. Creo que ya no estamos a tiempo de habilitar una tarea, aunque si lo crees más oportuno, nos ponemos.

¡Sigo atenta a vuestras propuestas!

No es necesario montar una tarea si os sirve como lo estáis haciendo.

Por otro lado, la gente de la comunidad ya está detectando algunas ediciones que podrían mejorar pues quizá no se están añadiendo las etiquetas adecuadas a los elementos incluidos y/o no se ha usado la manera de proceder de los anteriores mensajes.

Ánimo con esos trabajos!

¡Genial!

Tras nuestra jornada de cierre del próximo jueves, quiero poner en el foro el listado de etiquetas que hemos incluido en cada tipo de Bien catalogado como Patrimonio Contemporáneo (no hemos editado igual un edificio que un poblado…). Seguramente continúe en el hilo de la consulta inicial sobre etiquetas.

Si consideráis que debemos editar alguna, lo revisamos después.

Seguimos…

A post was split to a new topic: How to install Garmin maps in a local language such as Arabic?