[Propuesta] admin_level = 3 para regiones geográficas.

Buenas.

Viendo que admin_level = 3 no tiene ningún uso, porque no lo usamos para las regiones geográficas?

la Pampa, las Sierras Pampeanas, Cuyo, el Noroeste argentino (NOA), el Chaco, la Mesopotamia, la Pampa Occidental, la Patagonia, y la Antártida.

sldos

Para mi estaria bien, pero habria que decidir que zonas serían

Las seguras:

  • Patagonia Argentina (sin La Pampa)
  • Antartida Argentina
  • Cuyo

Las posibles

  • Costa Bonaerense
  • AMBA
  • NEA
  • NOA
  • Mesopotamia
  • Centro o Pampeana

El admin_level = 10 no podria utilizarse para el numero de las manzanas? Tengo varias ciudades catastro que figuran

Me gusta.

Lo del admin_level = 10 para numero de manzanas estaría bueno, solucionaría el tema de las chacras en posadas que expresó Seba.

Solo faltaria que mas gente proponga para el level 10, ademas demarcaria lotes, fracciones, zonas, leguas y macizos

Algo asi creo qe se referian a lo de Posadas: http://www.openstreetmap.org/#map=17/-46.45839/-67.54352

En realidad lo de Posadas no sería el número de manzana, sino el número de chacra, que la conforman 4 avenidas. Es decir que en una chacra, la división de calles internas conforman las manzanas (como en cualquier ciudad). O sea, una chacra sería, análogamente, como una manzana grande con calles internas. Pero sí, sería una solución al problema, definitivamente. :slight_smile:

Respecto a las zonas geográficas, habría conflicto, por ejemplo entre Mesopotamia-Litoral-NEA, pero si todos nos ponemos de acuerdo acá irá todo bien.

Edit: me acabo de acordar que en varias zonas de Posadas también hay manzanas con “nombre” en algunas zonas… (Manzana “A”, por ejemplo).

Ya que estamos, preguntó. Para mapear un pueblito, que llevan level 8, si hago una via cerrada y esa la pongo como único miembro de la relacion (mas admin centre…), como se bien cual es el area del pueblo?

Ya hay un admin_level 3! es de la Patagonia, eso si la chilena y la argentina

http://www.openstreetmap.org/relation/1132401

Estimados no estoy de acuerdo con admin_level=3 justamente porque no hay una definición formal, Santiago del Estero está en el NOA o en la región chaqueña, depende cómo lo tomes, el NEA es casi una definición sui generis.

Y a costa de parecer negativo tampoco concuerdo con un admin_level=10 para manzanas. En Resistencia una manzana es parte de una chacra, que a su vez es parte de una circunscripción catastral, y eso me lleva a que estamos hablando de un concepto distinto, así como tenemos otro tipo de límites para los circuitos electores (boundary=political) las manzanas deberían ser parte de otro tipo de “boundary”.

En el Chaco cada pueblo tiene su límite de “área urbana” (por lo general mucho más grande que su área efectivamente urbanizada porque contemplaba los lugares hacia donde debería extenderse el trazado), cuando se crearon los municipios solo incluían a esta, después alguien notó que no estaba bueno que haya sectores que no pertenezcan a ningún municipio, y el municipio quedó compuesto por un área urbana y un área rural, esa área urbana es lo único concreto que encontré para un admin_level=8, la lógica me indica que cada municipio debería haber delimitado el área urbana y eso sería el admin_level=8, aunque seguramente los más chicos no lo han hecho.

Por ejemplo las oficinas de la Muni de Resistencia están llena de planos con distintos datos de dicha área urbana (podés ver un ejemplo en http://www.mr.gov.ar:1313/pmapper/map.phtml?language=es), haciendo un paralelo asumo que cada municipio cuando hace sus planos debe ser que toman algún criterio para establecer el límite, el tema es que si no lo definió una Ley Provincial es algo propio de cada municipio.

Pero como se pondria el nombre de una manzana sin hacer tantas vueltas? Una relacion de landuse=residential?

Cual es el sentido para delimitar manzanas como límite administrativo?
y que ventajas tendría?

Me parece incorrecto, ya que boundary=administrative excluye, precisamente, fronteras geográficas. Es decir que las nueve regiones tradicionales (la Pampa, las Sierras Pampeanas, Cuyo, el Noroeste argentino (NOA), el Chaco, la Mesopotamia, la Pampa Occidental, la Patagonia, y la Antártida) no se podrían utilizar.

En ese caso sí me parece razonable usar el admin=3 para la moderna división en regiones, ya que de alguna manera indica tratados políticos entre las provincias que las integran:

  • Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán
  • Nuevo Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan
  • Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe
  • Buenos Aires: Buenos Aires y CABA
  • Patagonia: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Diria que Interior de BA entre en Centro; AMBA, CABA y Costa en Buenos Aires

Se supone que los admin_level se basan en consideraciones polìticas.

Transcribo el artículo 124 de la Constitución Nacional:

Hasta ahora se crearon cuatro regiones mediante los acuerdos interprovinciales respectivos, con lo nombres que ya mencioné. Como quedaron afuera la provincia de Buenos Aires y CABA, lo lógico es dejarlos en otra región.

Pregunto acá para no abrir otro tema, esta bien los admin levels que usamos? los admins levels 9 el buscador de OSM te los tira como límite de pueblo, y lo usamos para barrios, para pueblos usamos admin level 8.

Abrazo

pasa un ejemplo
los admin_levels los tomamos de OSM no es una invención 100% nuestra, se les dio un toque para adaptarlos a nuestra división

Capaz el admin_level=9 en general sería como para división de un municipio en distritos o algo así que en la Argentina hasta donde sé no se usa, y el admin_level=10 para barrios. Pero es como dice Beerforfree, fue una adaptación, no hay una regla exacta, lo único establecido es que 1= varios países, 2 = país y de 3 para abajo es límite subnacional.

¿La descentralización de la Municipalidad? Hasta donde sé hay “distritos” en los municipios de Rosario y de Morón. Córdoba no estoy seguro.
En Posadas se prevé que para el Plan Posadas 2022 se implementen los distritos. Aunque acá ya existen desde hace años las delegaciones municipales, oficinas de la municipalidad en cada zona. La diferencia con los distritos, es que se planea además de la oficina municipal, rodearla de otras oficinas públicas y comercios. Además alguien que viva en un distrito no podría hacer sus trámites en otro distrito distinto.
Sería un buen uso para el admin_level 9, pero por el momento no sería tan aplicable en la mayoría de las ciudades, tal vez dentro de varios años recién.

El 10 se puede usar para sub-barrios como los que tiene Palermo.

Puede ser algo asi el 10, aca en caleta hay varios “Barrios no oficiales” que no son parte del mapa catastral pero por razones historicas, politicas, culturales, homenajes u otra cosa se arman esos barrios dentro de otros oficiales

Ej.: Bo. Gran Jardín

dentro de su interior posee:

  • Casco Gran Jardín
  • 8 de Noviembre
  • 8 Viviendas
  • 10 Viviendas
  • 25 Viviendas
  • 120 Viviendas