Numeración Calles

Buen día.

Ayer me entere de la existencia de OpenStreetMaps, y en mi provincia, Mendoza, no puedo ver las alturas desde el mapa en la página oficial o en la aplicación de gps que uso, que tengo entendido qe tiene como fuente OpenStreetMaps (GPS Nav & Maps). Como hago para ver las numeraciones, arreglarlas, y agregar. Ya que es imposible utilizar estos mapas con la aplicaciónde GPS sin numeración.

Un sldo

También, mediante el editor potlatch2, he agregado varios negocios en mi localidad, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, Mendoza. Guardo y todo, pero no aparecen los cambios en el mapa :(.

Un saludo

Hola Facundo, gracias por interesarte y ojalá encuentres en esta comunidad un apoyo que mantenga el entusiasmo. No conozco ese aplicativo, el que sí conozco es OsmAnd, y asumo que deben trabajar parecido (la verdad no me cae bien de entrada que GPS Nav & Maps no tenga una página propia donde explique cómo trabaja on-line y off-line).

En OsmAnd para trabajar en modo off-line tenés que bajarte el mapa, se actualizan una vez a la semana más o menos o si estás muy apurado por ver tus cambios podés hacer vos la descarga.

Respecto a ver comercios en www.openstreetmap.org deberías poder verlo a un nivel de zoom alto. En líneas generales, si estás en un zoom digamos a nivel de manzana en el transcurso del día seguro aparece tu cambio, a medida que te alejás (por ejemplo para ver el punto que marca una localidad a nivel provincia) tarda más en actualizarse, al punto de pasar semanas.

Numeración es una de las partes que cuesta un poco más de trabajo y una de las que menos completa está en nuestro país, si te tomás el trabajo será muy bienvenido. Te recomiendo que entres a la Wiki de Argentina: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina:Altura_de_las_Calles. En el foro hubo una discusión hace un tiempito: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=21856

Estoy probando OsmAnd, pero por ahora debo decir que me quedo toda la vida con GPS Nav&Maps. Gracias por la recomendación.

En el mapa, en la página oficial, como hago para ver la numeración? realmente no le veo sentido a los mapas si no tienen numeración, o por lo menos yo no la se ver (me fije en av 9 de julio en BA y nada… Supongo que esa calle si o si tiene numeración jaja)

Un abrazo.

No busques en CABA! hay muy poca numeración cargada. Podes probar en Resistencia, en S.F del V. de Catamarca, que están muy avanzadas, hay otros lugares q no recuerdo con mucha numeración. Para ver numeración en la página principal tenés q hacer mucho zoom, o podes bucar alguna calle en el buscador. En Osmand en el buscador vas a la solapa de la casita elegis la ciudad, luego la calle y luego buscas el número, si no aparece ninguno es porque esa calle aún no tiene numeración.
Otra recomendación es que te fijes en las ciudades de Europa, ahi cada casa tiene su número real (aca estamos interpolando)

me fijo me fijo y no encuentro nada :frowning: :(. Podrías brinarme algunas coordenadas, así veo si soy un pelotudo que no las veo, o soy un pelotudo que no soy capaz de encontrar una calle con numeración.

un saludo!

Como es la pagina de esa aplicacion Nav&Maps?
Le instale a un conocido el osmand y no le gustó, dice que es mas practivo el maps de google :frowning:
saludos!.

Y sí, es más práctico. Pero OsmAnd te permite trabajar off-line y con los datos de OSM, con el 3G que tenemos en la Argentina un uso obligado.

Sale 1 dolar la versión full de GPS navs & Maps, y ahí te dan un mapa gratis offline. Si querés de otro país lo pagas. Ponele que lo vas a usar en Arg, Chile y Uruguay, son 3 dolares, pero es muy superior la verdad. Por mi parte solo con Arg me sobra.

Otra pregunta, si yo con el editor ID agarro y creo un cuadrado, osea marco un area, por ejemplo marco un restaurant, una vez que lo creo pongo restaurant, nombre, etc. Eso ya es un POI para luego buscarlo en un gps, etc, o debo agregar un punto también?

Un saludo

http://www.skobbler.es/apps/navigation

No hace falta agregar el nodo.

Es un poco mas fuerte, no se debe agregar un nodo. “One feature, one OSM element” http://wiki.openstreetmap.org/wiki/One_feature,_one_OSM_element

Busqueda de la calle Santa Fe 357 en Resistencia:
http://nominatim.openstreetmap.org/search.php?q=santa+fe+357+resistencia&viewbox=-112.15%2C56.61%2C112.15%2C-56.61
http://nominatim.openstreetmap.org/details.php?place_id=5991431265
Como veras en Resistencia ya esta casi todo numerado con interpolacion.
En Mendoza ya hay algunas calles numeradas, calle San Martín:
http://www.openstreetmap.org/#map=19/-32.89004/-68.83957
Mira en esta ciudad de Europa tienen cada casa con su numero:
http://www.openstreetmap.org/#map=17/48.35766/10.94121

Mirando el foro de dicha aplicación: http://forum.skobbler.com/showthread.php/5161-Map-Updates

Traduciendo, tras la queja de un usuario que en 3 meses no tuvo una sola actualización le respondieron que no dan garantía de cada cuánto se actualiza el mapa off-line. En ese sentido OsmAnd lleva las de ganar poque actualiza seguido y si no lo hace lo podés hacer vos.

A mí OsmAnd me pareció malísimo dando indicaciones de cómo llegar a tal lado porque la pantalla se mueve todo el tiempo, como si cada pequeña desviación en el trayecto producto del cálculo de GPS pensara que te movés a la izquierda o a la derecha, te vuelve loco; pero tampoco lo probé a fondo, por ahí no lo sé usar no más. Ahora en cuanto a ver en el mapa dónde estoy es buenísimo, y lo mejor es encontrar puntos de interés o direcciones. Todo depende de tu interés, yo me dediqué a poner Resistencia completito, y te puedo asegurar que OsmAnd actualizado tiene más info que Google, Nokia o el que quieras, habrá que ver en tu zona y el tipo de usuario que sos, algunos se bancan menos que otros la curva de aprendizaje.

Con este mapa http://www.itoworld.com/map/9?lon=-58.98553&lat=-27.45231&zoom=14&fullscreen=true&fullscreen=true podés ver con claridad las alturas que están creadas en cada ciudad, puntualmente ahí apunta a Resistencia, será cuestión que lleves el mapa a Mendoza y verás qué podés buscar. En Catamarca había alturas cargadas, y en Corrientes también.

Si te pasa eso te conviene ponerle la opción q no rote el mapa, a mi me vuelve loco cuando rota en dirección a la brújula, pero en dirección al movimiento me funciona bien.

Hola, yo lo hago con JOSM, con lineas de interpolacion de números de portales, hay que tener paciencia y tiempo, porque cada cuadra tiene cuatro lineas y 8 números, es mejor hacer una calle entera, porque al colocar los números de principio y final de cuadra, hay que colocar la calle asociada, ciudad, código postal y código de país, y quedan preestablecidos hasta nuevo cambio, eso ayuda un poco. Saludos paciencia y suerte.

quién probo el navigation2?

Ayer probé en Buenos Aires el OsmAnd y la verdad que anduvo muy bien, no me volvió loco, insisto que no es Google, pero te saca las ganas de usar nuestros datos que de hecho anduvieron muy bien aunque no me llevaba por el mejor camino sino que intentaba cortar por calles internas.

Proba Nav&Maps, no te vas a arrepentir.