Importar parroquias rurales en asturias

Hola.
En Directrices de etiquetado españolas aparece la parroquia rural de Asturias como admin_level=9

Hasta el momento creo que no se han introducido las parroquias ni sus bordes en Open Streetmap. Esto se puede resolver porque Asturias cuenta con un geoportal de referencia donde se concentra toda la información geográfica de interés del Principado de Asturias, en este geoportal se incluyen los bordes de las parroquias.
https://ideas.asturias.es/centro-de-descargas

En esa página web las descargas son Contenidos sujetos a licencia Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 4.0). Se puede consultar en : Creative Commons — Attribution 4.0 International — CC BY 4.0.

Yo hice la prueba de descargar los límites para verlos en Google Earth. Al importarlos en Google Earth aparecen así.

Yo desconozco si es bueno para OSM importar los límites de las parroquias rurales, si es evitable y tampoco sé como hacerlo bien o sin causar problemas en el mapa.

Si es viable introducir estos límites y alguien tiene el conocimiento para realizarlo, en este post os dejo la información del SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL E
INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE ASTURIAS.

EDIT. Las parroquias serían como divisiones de los municipios, no podría haber una parroquia en varios municipios, esto haría que una vez se importase se tenga que revisar que el límite de muchas parroquias coincida con el de los concejos (municipios) y por supuesto con el de Asturias.

En Galicia se hizo importación de parroquias y sus límites. La hizo mgl.branco, tal vez si te pones en contacto con él te pueda ayudar o aconsejar desde su experiencia.

1 Like

Es un contenido perfectamente importable, y además recomendable. Si estás interesado, puedo explicarte-enseñarte-mostrarte cómo llevarlo a cabo.

Aún con todo, sí que me gustaría matizar una serie de detalles que se necesitan depurar:

  • Actualmente ya se está usando boundary=administrative admin_level=9 en barrios/distritos de Gijón y Oviedo. Echando un ojo, estos deberán degradarse a admin_level=10.
  • Cada parroquia está dentro de un municipio, por lo que algunos de los límites de algunas parroquias deberán coincidir con los mismos límites del municipio. Para llevar esto a cabo, mi recomendación es descargar dichos límites, y solo agregar los límites interiores, los de las parroquias. Por ejemplo, teniendo el municipio (color negro), ignoras los bordes y solo te traes los de color gris.
  • Si se cumple el punto anterior, es decir, que la extensión de las distintas parroquias conforma la del municipio, se podría ir municipio a municipio en cada changeset.
  • Recomendable trabajar con JOSM.
  • Algunos mapeadores, a las vías que conforman las relaciones, les añaden etiquetado boundary y admin_level, pero en mi opinión no es necesario: tales valores se infieren de la relación a la que pertenecen.