Creación de la comunidad Venezuela

Nombre de la categoría:

Resp.- “Venezuela”

¿Es esta una categoría de nivel superior o una subcategoría? (Si es de nivel superior, describa por qué es necesario).

Resp.- Es de Nivel superior, “Comunidad”

Es de Nivel superior, en lo personal estoy haciendo un esfuerzo para conectar con todos los usuario para, para tener nuestra comunidad y he visto, estamos cada quien por su lado y este seria un punto de reunión.

Descripción de su propósito y a qué grupos de mapeo abierto servirá

Resp.- La idea principal es que a través de este medio podemos buscar las mejores prácticas y plasmar las pautas mínimas de estándar, tanto local como internacional de las etiqueta.

¿Por qué se necesita esta nueva categoría en lugar de alojarse como parte de las existentes?

Resp.- Creo que aveces, y es difícil atender a una vasta comunidad, caso (Latam). Hasta por términos que en cada país son diferentes. Y como digo es mejor arreglar los problemas en casa primero para luego ayudar afuera.

¿Es este un espacio nuevo o ya existe en otras plataformas? ¿Dónde?

Resp.- Por los que he indagado solo Telegram es la mas usada en grupo.

¿Cuál es el volumen actual de mensajes en la plataforma anterior (por semana/por mes)?

Resp.- No tengo esa estadística

¿Existe un plan de transición de la antigua plataforma a esta nueva? (por favor vincule o describa)

Resp.- No Aplica

(Opcional) Un enlace o lista de pautas específicas de la categoría (si no se aplicará ninguna Pauta de etiqueta de OSM)

*Resp.- Por ahora no, mas adelante pero enpecemos con las aplicarán las Pautas de etiqueta de OSM Etiqueta de OSM *

Enumere los nombres de usuario de los moderadores de la categoría.

1.- @Rigel_Ricardo_Valladares_Mendez
2.- @hernanr
3.- @pacho1961
4.- @Wilmer_Osario
5.- @Coalición Plantados en Defensa de los Árboles de Caracas
6.- @pantufla
7.- @dortadamas

Breve contexto sobre estos 5 usuarios y por qué serían buenos moderadores.
Una respuesta individual de estos 5 usuarios apoyando la solicitud y comprometiéndose con sus funciones de moderador.
Resp.- En realidad seleccione a todos estos usuarios porque los he contactado por la mensajería (OpenStreetMap) y me han respondido y están activo
o cualidad es han aportado grano a grano, y las grandes cosas o pequeñas dependiendo del ojo con que las vean, han aportado al mapa de OpenStreetMap en el caso de Venezuela

Usuario “hernanr” Nombre: J. Hernan Ramirez R

Por el poco tiempo que tengo leyendo y navegando en todo este mundo de OSM, este es una de las personas con mas tiempo registrando o mapeando, aquí en Venezuela.

Usuario “pacho1961” Nombre: Carlos Mendoza

es otra persona de data vieja aportando al proyecto, me han respondido que si están activo

Usuario “Wilmer Osario”. Nombre: Wilmer Osario

Es unas de los usuario mas activos actualmente, también muy colaborador y con muchas idas

*Usuario “Coalición Plantados en Defensa de los Árboles de Caracas”. Nombre: Luisa D´Angelo

Usuaria nuevo pero me encanto su proyecto de los arboles y esa pasión no hay que perder la de vista, aparte de ser mujer y las mujeres siempre aportan grandes ideas y que mantenga en orden o todos aquí en la comunidad

Usuario “pantufla” Nombre: Anton

Usuario muy activo, tambien en administrador en el grupo de Telegram OSM Venezuela

Usuario “dortadamas” Nombre: Manuel Antonio Dorta

Usuario de data vieja y activo

Disculpen la tardanza aquí esta mi pequeño resumen de los postulados segun este seria el procedimiento.
Para validar a los moderadores sugeridos se seguirán los criterios de selección de Moderadores para asegurar que cumplan con los requisitos, que la comunidad esté de acuerdo con la lista inicial y una votación para aprobarla. Esto podría llevar al menos 10 días (5 para la discusión comunitaria, 5 para la votación)

¡Gracias!

Category name

Venezuela

Is this a top-level category or a subcategory?

Is this a top-level category “communities”

Description of its purpose and which open mapping groups it will serve

The main idea is that through this medium we can search for the best practices and capture the minimum standard guidelines, both local and international, for labels.

Why is this new category needed instead of being hosted as part of the existing ones?

I think sometimes, and it is difficult to serve a vast community, in the case (Latam). Even by terms that in each country are different. And as I say it is better to fix the problems at home first and then help outside.

Is this a new space or does it already exist on other platforms? Where?

For which I have inquired, only Telegram is the most used in groupsEs un espacio nuevo

Current volume of messages on the former platforms, if any (per week/per month)

I don’t have that stat

Is there a transition plan for the old platform to this new one? (please link or describe)

Does not apply

(Optional) A link or list of the category specific guidelines

if none, the OSM Etiquette Guidelines will apply. Replace this line with your answer

List the usernames of the category moderators

1.- @Rigel_Ricardo_Valladares_Mendez
2.- @hernanr Nombre: J. Hernan Ramirez R
3.- @pacho1961 Nombre: Carlos Mendoza
4.- @Wilmer_Osario
5.- @Coalición Plantados en Defensa de los Árboles de Caracas Nombre: Luisa D´Angelo
6.- @pantufla Nombre: Anton
7.- @dortadamas Nombre: Manuel Antonio Dorta

14 Likes

Gracias por la petición.

Mientras esperamos a que los moderadores propuestos comenten aquí que están de acuerdo con la función, sería estupendo si pudieras editar el mensaje inicial añadiendo, junto a sus nombres de usuario en estos foros, una breve descripción de por qué se propuso a cada moderador. Esto se pide como parte del proceso para proporcionar transparencia y permitir que una conversación con la comunidad suceda.

De acuerdo con los actuales Criterios de Selección de Moderadores, ten en cuenta que para que la lista de moderadores sea aprobada, se necesitarán 5 días de debate comunitario aquí (siempre incluyendo días de fin de semana) y luego una votación para validar la lista por parte de la comunidad estará abierta durante otros 5 días también.

¡Gracias de nuevo!

Edit: Los mensajes del antiguo subforo de Venezuela fueron migrados a la etiqueta venezuela en el subforo de LATAM

4 Likes

Gracias por incluirme como moderador propuesto, espero que mucha gente se sume a este foro. Saludos.

2 Likes

Muchas gracias por estar atento. :wink: :+1:t3:

3 Likes

Buenas tardes. Mi nombre es Luisa D’Angelo y estoy registrada en OSM como Coalición Plantados en defensa de los árboles de Caracas. Estoy mapeando árboles desde Noviembre del 2022, aún soy muy novata. Gracias por postularme como moderadora, no sé si soy muy nueva para esa responsabilidad, pero estoy dispuesta a prender y colaborar.

Saludos,
Luisa D’Angelo
Coalición Plantados.

1 Like

y bienvenida

1 Like

sigamos adelante

2 Likes

y bienvenido

1 Like

Hola, mucho gusto, presente en la comunidad OSM, he mapeado desde hace alguno años algunas rutas en Venezuela parte sur y Caracas, saludos

3 Likes

y bienvenido

1 Like

Saludos estimados, gracias por la propuesta como moderador, cuenten conmigo desde Venezuela

2 Likes

Gracias a los moderadores propuestos por ir comentando. @Rigel_Ricardo_Valladares_Mendez un recordatorio sobre esto para poder empezar a contar los días de discusión antes de la votación:

Gracias.

2 Likes

Buen día, me interesa estar en este grupo, soy nuevo usando OSM, y no sé si por aquí es la vía para formar parte, pero me interesa aprender más sobre el uso de esta plataforma, trabajo con las comunidades Pemón en La Gran Sabana, y estos recursos pueden ser una herramienta útil para proyectos de desarrollo, gracias…

4 Likes

Y estoy a la orden para cualquier información…

2 Likes

Hi all. Great thing that Venezuela is making own category, it will spotlight very strong community and great group of people. When ever I had some issues I have had to contact mappers in person, but having groups here it will make mapping more efficient. I can not wait to join on new mapping proposals in Venezuela. Amazing country with great and up to date map on OSM.

4 Likes

Hola, me uno a esta propuesta. Será importante tener un espacio para discutir temas específicos de nuestro país mediante este foro :+1:.

Una de las ventajas es que este sistema de foros es más fácil y conveniente que nuestro actual grupo de Telegram, además que todo quedar dentro del ámbito de OSM y no de “fuentes externas”, por así decirlo :sweat_smile:.

Una de las esperanzas es que nuestras futuras pautas de edición local salgan de todo lo discutido en este foro; y también de temas relacionados pero de otras categorías, muy especialmente de discusiones con otros mapeadores de los demás países latinos.

Nuestro primer paso será reunir a todos los mapeadores actuales y nuevos activos en nuestro país para invitarles a formar parte de este espacio de discusiones.

2 Likes

Gr

gracias y bienvenido

1 Like

Listo, disculpa la tardanza tenia componeros que en realidad no sabia el nombre, de antemano muchas gracias, si falta algo me avisas

1 Like

Thank you very much, for your contributions and collaboration, welcome to this small community that I hope will continue to grow, and tell me that you will end up getting to know Venezuela, if it is not abuse

1 Like

Hola. Saludos a todos. Muy buena propuesta… por lo tanto estoy de acuerdo con crear la comunidad de Venezuela.
Gracias

2 Likes