Cambios no discutidos en las directrices de etiquetado españolas

Buenas tardes.

Los cambios introducidos en las páginas del wiki relativas a directrices de etiquetado españolas o buenas prácticas a nivel local que afecten al contenido de las mismas deberían consultarse previamente con la comunidad local.

Cambios como este, que no son particularmente polémicos pero que modifican las directrices actualmente vigentes, que mencionan preferencias de la comunidad o que eventualmente podrían generar disputas en el mapa, deberían ser discutidos con la comunidad antes de ser añadidos a esas páginas, ya sea en este foro o en la lista de correo.

@Davileci

2 Likes

La Ortografía de la RAE menciona el topónimo Peñacerrada-Urizaharra, recogido así en el Nomenclátor Geográfico del PaísVasco.
Sin embargo, el Registro de Entidades Locales trae también la versión con barra Peñacerrada/Urizaharra, más frecuente por ser normativa para el IGN.
Por otro lado, se podría comprobar la hipótesis de si la mayoría de los topónimos multilingües en OSM usan como separador la barra con espacios por delante y por detrás, Urizaharra / Peñacerrada, como en Geonames.

Buenos días.

Los cambios en la pagina ref:bic o en cualquier otra documentación que afecten al contenido de manera sustancial no se deben hacer de forma unilateral sin consultar con la comunidad.

Por favor, @Davileci, cree un hilo nuevo en este foro o abra una discusión en la lista de correo y discuta sus cambios. Si la comunidad decide cambiar los valores de la etiqueta, yo mismo me encargaré de actualizar el predefinido de JOSM sin mayor inconveniente, pero debe antes discutirlo con la comunidad.

Buenos días.

Las recomendaciones sobre cómo mapear locutorios y cómo mapear telecentros deben ser discutidas previamente con la comunidad.

Por favor, @Hugoren_Martinako, cree un tema de discusión para esos objetos en los foros de la comunidad o añada el enlace correspondiente a la página del wiki.