Admin_level y capital

Buenas a todos, el tema a tratar es sobre el uso en España de las etiquetas admin_level y capital.

He comprobado que en la mayoría de los casos se usan juntas en el mismo elemento y no parece tener ningún sentido según la wiki.
Debería usarse una u otra según el elemento. admin_level principalmente para límites administrativos y capital para poblaciones.
Como se indica en la wiki, en la etiqueta capital ya se indica el nivel administrativo, por lo que es redundante.
Creo que todo esto viene de haberse importado así en el pasado y desconozco por qué no se ha corregido.

Entiendo que habría que hacer una modificación masiva a nivel de España y por ese caso lo expongo por aquí, para conocer si habría algún problema y aprobarlo si es posible.

Un saludo

2 Likes

Efectivamente, yo también me he topado con este problema, y mi conclusión fue la misma que la tuya. Tener admin_level en un nodo es innecesario, con tener capital es suficiente.

  • Los límites administrativos son relaciones que tienen una etiqueta admin_level
  • Dichas relaciones deberían contener un rol admin_centre asignado a un nodo que esté dentro de su área.
  • Este nodo es quien ha de tener la etiqueta capital coincidiendo con el valor del admin_level de mayor rango al que pertenezca.

Si estamos de acuerdo con estas afirmaciones, entonces sería buena idea añadir esto a la wiki para aclarar el tema, y eliminar el etiquetado de admin_level junto a capital tal y como propones.

Mucho me temo que si no se ha corregido hasta ahora es debido a que “si algo ya estaba así desde hace tiempo, mejor no tocarlo” :smiley:

2 Likes

Si la wiki así lo indica, no veo problema en hacer esa corrección a nivel estatal. Al contrario, homogeneizar la información para que encaje en los criterios definidos por la wiki, me parece lo correcto. Y en este caso, no parece que haya debate.

He procedido a corregir en España el etiquetado de los elementos con etiquetas admin_level y capital como hemos comentado.

Conjuntos de cambios:

Espero no haya ningún problema con esto y haya quedado bien.

Un saludo

3 Likes

En España los núcleos de población con la etiqueta capital=7 deberían tener al menos también place=town independientemente de la población.

Buenas tardes.

¿Este cambio reciente en las directrices de etiquetado españolas no entra en contradicción con lo comentado en este hilo?

CC: @kapazao @Davileci

1 Like

No, pero se podría explicar mejor. Los valores de las etiquetas admin_level y capital deberían coincidir, en el valor máximo en el caso de varias, cuando la primera se usa en una relación type=boundary y la segunda en su miembro place=* con el rol admin_centre. A su vez, los citados valores numéricos deberían determinar el valor mínimo, sin contar la población, de este place=*:
2. city
4. city
6. city
7. town
8. village
9. borough
10. hamlet

2 Likes

He actualizado la wiki con una explicación algo más verbosa, ciertamente invitaba a la confusión. Aunque no me termina de convencer repetir (casi) lo mismo todo el rato, pero bueno…

2 Likes

Buenas tardes.

Su cambio puede dar a entender ciertas directrices que no han sido discutidas previamete y con las que no estoy de acuerdo.

Convendría clarificar la redacción para que nadie interprete lo que no es y se dedique a eliminar las etiquetas «place=*» de las relaciones de límite. Sobre esta cuestión, ya he discutido previamente con @kapazao.

No hay razón para eliminar la etiqueta «place» de [una] relación de límite. Tal como se indica en el wiki, muchos límites administrativos están actualmente etiquetados con la etiqueta «place=*» (véase «Tag:boundary=administrative» en el wiki).

Todas las capitales autonómicas deberían ser capital=4 y no solo «las 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), junto con las 2 capitales autonómicas que no son capitales de provincia (Mérida y Santiago de Compostela)». Aparte de esto, Madrid podría ser capital=2.

Cierto, eso estaba previamente mal redactado, pues no había referencia a ellas. Lo corrijo.