Vías nombradas por el colectivo mtb incorrectamente

Hace tiempo que se van detectando vías utilizadas por el colectivo mtb y mal nombradas en la etiqueta “name” en lugar del correcto “mtb:name”

Suelen ser nombres bastante diferentes a los comunes, pero a veces es imposible saber si es el nombre oficial/histórico del camino o no, creando desorden en la base de datos y personalmente creo que se genera un desprestigio al ver nombres como “la mama… del abuelo” en el name.

Algunos usuarios al ser informados de la existencia de la etiqueta adecuada, lo entienden y la usan, pero otros al ver que no se renderiza en el visor por defecto vuelven a colocarla en name.

¿Se os ocurre algún modo de hacer campaña del problema?

2 Likes

Buenas tardes.

La imagen está muy lograda. Si es un trabajo propio, podría subirla al wiki.

Por supuesto, es trabajo propio, toda la publicidad que se le pueda dar te lo agradezco.

Si dispone de una versión vectorial en formato SVG, podríamos subir una versión en español y otra en inglés, dejando el archivo disponible por si alguien desea traducirlo a otro idioma. Probablemente ese mismo problema con los aficionados al ciclismo de montaña lo estén teniendo en otros países.

OJO torpe con la wiki escribiendo. No entiendo muy bien la mecánica de la wiki, he logrado subir esto.
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Mtb_name_es.svg
Podemos probar primero la versión en Español?

1 Like

¡Gracias! He añadido una ficha descriptiva. Siéntase libre de añadir o modificar lo que considere oportuno.

Para subir una versión en inglés, se hace igual que con la versión en español. Puede copiar la ficha descriptiva y usar el campo other_versions para vincular una imagen con la otra, tal como se puede ver en esta otra imagen.

Movido en redes.

Algunas etiquetas que se puede usar junto con #osm u #openstreetmap:

#bicycle #bike #bikepacking #bikeride #bikerider #biking #cycle #cycling #cyclingfans #cyclinglife #cyclists #cyclocross #gravel #gravelbike #gravelbiking #justride #mountainbiking #mtb #mtblife #procycling #retromtb #roadbikes #roadcycling #rower #touringcyclist #wintercycling #womenscycling