Vías ciclistas del SIGMC en OSM

AVISO: Al ser mi primer mensaje estoy limitado a una imagen y 3 enlaces, por eso algunos de ellos van como texto plano y como reemplazo de imágenes de ejemplo, espero que sea suficiente.

Buenos días, este es mi primer post en la comunidad, de modo que además de recurrir a vuestros conocimientos, aprovecho para presentarme.
Soy técnico de cartografía de Tracasa Instrumental, empresa pública del Gobierno de Navarra.
Hace unos años se nos encargó la definición de un modelo de datos y creación de un GIS de viales ciclistas/ciclables por parte de la administración.
Este encargo dio lugar al SIG de Movilidad Ciclista (SIGMC) y actualizados cada 6 meses.

Este año, con el fin de poder realizar una navegación orientada a las bicicletas, se nos encargó un pequeño piloto de traspaso de los datos de nuestro modelo a OSM para poner a prueba sistemas de navegación de punto a punto (Open Route Service, BRouter, OSMAnd…).

Y tras todo el rollo introductorio, aquí viene el motivo de mi publicación, que no es otro que pediros consejo sobre cómo representar y etiquetar algunas de las tipologías de viales presentes en el SIGMC porque tras consultar la wiki, ver consultas relacionadas en foros y luego compararlo con los actuales datos que hay publicados actualmente en OSM… no me queda claro.

Por empezar con una de estas tipologías, os presento lo que denominamos una “Acera Bici Delimitada”
image

La característica principal de este vial es que se encuentra colocado sobre la acera peatonal, pero que tiene una segregación clara del espacio destinado a la circulación de bicicletas ya sea por un cambio en el firme o líneas longitudinales laterales pintadas.