A raíz del uso de la aplicación de forma más habitual para el desarrollo de una aplicación web, me he topado que comparado con Google Maps o Waze, OSM no tiene la capacidad de poder mostrar el tráfico de una ruta en tiempo o real o al menos no soy capaz de conseguirlo.
He estado indagando sobre el foro y he visto que la comunidad española está “reviviendo” además con un plan de acción con las tareas a seguir para la comunidad.
¿Me podéis ayudar con este apunto?¿Este punto estaba considerado a implementarse?
Hay unas cuantas empresas y apps que usan datos OSM de base, y que luego añaden sus datos de tiempo real por encima (Mapy.cz, Apple Maps, TomTom, Magic Earth…).
Como te dice @Robot8A no está en la naturaleza de OpenStreetMap hacer este tipo de implementaciones, al igual que “no tiene” las curvas de nivel o se muestra las ortoimágenes de satélite o vuelos aéreos.
Muchísimas gracias a @Robot8A y a @msevilla00 por la información que me habéis dado. Voy a buscar de otras fuentes para cpmbinar a OSM de base los datos a tiempo real por encima, buscaré alguna especie de API o información que me puedan facilitar.