Tags para el SAIME

Hace poco estuve renovando la cédula de identidad en un pueblito donde no hay prácticamente nada mapeado ( San Juan de Colón )… Me pareció interesante al menos colocar el POI del SAIME que es una oficina importante a nivel nacional y luego desde Josm agregar los tags faltantes:

Seguramente faltan algunos… Tendría sentido crear plantillas para identificar POI como este en el wiki? Como para realizar copy&paste cuando se identifica algo especifico que en este caso es el SAIME… Y otra pregunta seria si alguien conoce un bot que pueda agregar estos tags? que básicamente serian iguales para todos los SAIME o se deben editar de forma masiva uno a uno para agregar información?

Saludos.

1 Like

Creo que arrancar por aquí sería un buen inicio:

Por ejemplo aquí un fragmento de código aplicado a Venezuela:

Pero para llegar a NSI primero debemos definir cuales serán los tags, para luego si hacerlos oficiales

Si quieres empezar con un draft en la wiki de Venezuela y te vamos colaborando

2 Likes

Buenas noches chamo yo tambien quiero mapear mi pueblo pero no se que hacer como empezar, lograste hacer avances sr Rafael en su proyecto personal

Buenas tardes, donde estás ubicado? El proyecto de tags está en “hold” porque quiero ver como hacerlo de manera eficiente :slight_smile: … Pero te puedo ayudar para empezar a mapear

1 Like

Revisando creo que esta mapeado ve lo que encontre tu me diras si estoy en lo cierto quiero mapear san jose de guanipa y simon rodriguez hacer cosas utiles, quiero aprender de este mundo

Ya tienes cuenta en Openstreetmap, asi que puedes empezar a mapear POI como el taller que aparece ahí “Cajas Johnny”… Puedes levantar información en terreno usando FieldPapers y luego subir esa información mediante el editor ID o Josm. La Wiki siempre será de gran utilidad para revisar que tags necesitas… Por otro lado tambien puedes empezar a levantar información mediante Notas de OSM para que otras personas puedan revisar y mapear la info… Tienes Streetcomplete y FediPhoto para crear Notas con photo y subirlas.

1 Like

Muchas sr Rafael por sus recomendaciones