Tag Building

Hola muchachos, estoy agregando un par de hoteles en Chacras de Coria, Mendoza. Son estilo hoteles petits, en medio de los viñedos (Si, son tan caros como te los estas imaginando). No se que tag agregarle al building (lo que viene después del = :P), porque generalmente no son edificios, son construcciones de un solo nivel, a lo sumo dos.

Mi otra consulta, es a esos minicentros comerciales, que generalmente son abiertos y tienen un par de locas, todos con vista a la calle, que pongo después de shop= no se si me explico bien a los tipos de centros comerciales a los que me refiero, se han puesto muy de moda en el país últimamente.

A los shoppings les pongo, shop=mall pero no aparece ningun iconíto ni nada.

Muchas gracias

A los petits ponele building=yes (building se refiere a todo tipo de construcción, desde una pequeña choza a un rascacielos), y agregale tourism=hotel.
A los minicentros dibujalos con un área con landuse=retail y por separado (en caso de que halla un patio por ejemplo) el edificio con building=retail, cada local los podes dibujar con un nodo y su correspondiente shop=*
Mapnik no renderea tooodos los tag que existen, es normal, el tag shop=mall si lo muestra Osmand

Me olvidé aclarar que shop=mall se usa para shoppings y para pequeños centros comerciales cómo galerías, se lo tenés que agregar al área que abarca todo el centro comercial que mencionas, incluidos los estacionamientos, y el nombre va en ésta área, no en el edificio.

Pero le pongo =mall? Mapnik sería el por defecto de osm

Muchas gracias, saludos

Si no tenés mucha data, o ganas ponelo con un nodo y los tags shop=mall + name=*
Si lo queres hacer bien completo dibujá el área q abarca todo el centro comercial y ponele los tags landuse=retail + shop=mall + name=* adentro de esa área dibuja el estacionamiento (amenity=parking), el edificio con building=retail sin nombre, y dentro del edificio podes agregar los negocios con un nodo con el tag shop=* + name=*
Si el centro comercial es todo un edificio pone building=retail + shop=mall + name=*
Mapnik es el render principal de OSM, fijate que el render “humanitario” muestra los mall con una bolsa de compras.

Que tal pascual? Soy un desastre dibujando edificios jaja. Me faltan agregar los negocios uno por uno… Que pereza, pero lo voy a hacer. A las patiesitos minis verdes del segundo centro (el del segundo link que pongo abajo), no sabía como mapearlos…

http://www.openstreetmap.org/#map=19/-32.98546/-68.88037

http://www.openstreetmap.org/#map=19/-32.98307/-68.87804 (A este le dedique mas esfuerzo, pero de negocios solo agregé un kiosko… y no se como sorongos hacer para que se vea el estacionamiento de bicis en el mapa…)

1-Si el mall, mini mall, conjunto de negocios, etc tiene website, a dónde se la agrego con el tag website=xx, al area que abarca todo el centro comercial, que le puse los tags de landuser, shop=mall y name? Y si le quiero agregar el tag addr:housenumber etc , a la misma area se lo agrego?

2-Como sería lo correcto para mapear cafés? con lujo detalles…

3-y para marcar un lugar con un patiesito con un cafe, y a lo sumo uno o dos negocios?

4-también por mi zona hay unos 3 o 4 locales de comida, que estan como en el mismo lugar que compartenn estacionamiento, pero no es un mall ni nada, no es un edificio en común ni nada, cada uno con su edificio, tienen una entrada en común (al estacionamiento) y todos con frente al estacionamiento, no se si me explico.

5- Que tag uso para un lugar para dejar las bicis? amenity=bicycle_parking o bicycle_parking=wall_loops por ejemplo

Quiero dejar mi zona bastante bien por lo menos :slight_smile: , muchas gracias! Da gusto saber que este trabajo que hacemos le va a ser útil a otros, y no es al pedo.

Perdon por tantas preguntas jaja

Al Terrazas Open Mall le veo algunos detalles a corregir.

  • Marcaste 3 zonas conjuntas como parking, asi que en cualquier mapa van a aparecer 3 parkings lo cual es probable que no corresponda.
  • En cuanto a la direccion, es mejor agregar tambien la de la ciudad, addr:city. * le faltaria la ciudad
  • El poligono que determina el area del retail tiene partes con nodos duplicadas (No se ve en el mapa pero logicamente esta mal)
  • Habia una via con un solo nodo (tampoco se ve, y es dificil de verla si no la estas buscando). No se como se hace para crearlas, porque cualquier segmento de recta precisa dos puntos, no se como quedan con uno solo. Este tema te lo arregle, porque ya que estaba me parecio mejor hacerlo en el momento.

Lo de que no se vea en el mapa, depende basicamente del mapa, no de que lo hagas bien o mal. Esas cosas especificas solo las he visto en mapas para bici.

Podrias ponerle leisure=garden, o park, o common https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:leisure

Se usa amenity=bicycle_parking (https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Tag:amenity%3Dbicycle_parking), bicycle_parking=* se usa para adicionar al primero y describir que tipo de estacionamiento es (https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:bicycle_parking)
No tenes que dibujar pensando en “como hago para que se vea”, tenes que pensar si la etiqueta que estas poniendo es la correcta, si despues no se ve es un tema del render que estes viendo, todos los render no muestran lo mismo, unos muestran cosas que otros no (y hay cientos!, incluso es posible armarse uno propio). Y para sacarte la duda lo mejor es investigar en la wiki de OSM, y tambien acá claro.

Al area que abarca todo, lo del housenumber nunca lo investigué, en eso estoy flojo jaja

Supongo que en estos casos tendrias que dibujar cada edificio por separado con building=yes + shop=* o amenity=* o lo que sea y el estacionamiento o el patio por separado.

A los estacionamientos seria bueno conectarlos con una via highway=service a la calle.

Por lo visto te gusta agregar detalles, eso es bueno, si investigas cada tag en la wiki vas a descubrir mas info para agregar, por ejemplo a los estacionamientos podes agregarle de que tipo son, si son techados, si son de pago, si son de acceso privado. Te recomiendo que hagas zoom en ciudades de Europa, te vas a sorprender…
Saludos.

Muchas gracias muchachos!!

A los lugares de comida para llevar, sandwichs, pizza, etc los mapeo como fast food? a uno de sushi para llevar también (solo para llevar…)

Si todo fast_food, agregales los correspondientes cuisine=*, y si es sólo para llevar se agrega takeaway=only

Solo puede mapearse como amenity=* si te podes sentar a comer en el lugar, como servicio de restaurant digamos.
Si no, seria shop=* (ver wiki porque no me acuerdo el detalle), que es venta de alimentos, sin el servicio.
Mejor leete el wiki que no vale la pena repetirlo aca.

Gracias!!

No se crean que soy un pesado que pregunto todo, estoy todo el tiempo con el wiki alado, pero algunas cosas muuuuy claras no me quedan, que es lo que pregunto.

A las estaciones de serv, le pongo building=??

Al techado sobre la playa building=roof, al resto de las edificaciones building=yes, dibuja todo el contorno y agregá los tags amenity=fuel, brand=* marca de la petrolera, name=* si lo tiene, shop=yes si tiene un mercadito, landuse=retail, también podes agregar los tipos de naftas q se venden.

A las universidades le marco el area, le pongo amenity=university, name, etc, y que mas? landuse=xxx (Cual le pongo?) Además de marcar los edificios sin nombre obio.

Los edificios pueden llegar a tener nombre propio distintivo.

Sisi, le puse Módulo A, Módulo B, etc. Me refería a que no le iba a poner a cada edificio: Universidad xxx

Al area de la Uni, le pongo landuse=xxx? no se que ponerle en landuse…