Sugerencia de actualización heritage.operator para ref:bic

En la página de key:heritage, se describe el etiquetado de Bién de Interés Cultural (BIC) añadiendo la etiqueta heritage.operator con el valor del nombre abreviado del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes. Un aspecto a tener en cuenta es que el ministerio ha cambiado de nombre diversas veces en los últimos años (Ministerio de Cultura, Educación y Deportes; Ministerio de Cultura y Deportes; y actualmente simplemente Ministerio de Cultura).

El problema es que el valor de la etiqueta ha cambiado también (aunque no refleja todos los cambios de nombre del ministerio), lo que lleva a inconsistencias en la documentación y en el etiquetado. Se utilizan tanto heritage.operator=mcde como heritage.operator=mcd. Como ejemplo:

Y en Taginfo:

Para mitigar las inconsistencias, ¿no seria mejor utilizar el Instituto del Patrimonio Cultural de España como heritage.operator=ipce?

El IPCE:

• Es la institución del Ministerio de Cultura de competencias más cercanas a los BIC
  • Su nombre parece ser más estable que el del ministerio (no ha cambiado desde 2008)
  • La mayoría de países en la tabla de organizaciones de patrimonio suelen utilizar la institución de patrimonio correspondiente en vez de un ministerio
5 Likes

Buenas.

Me parece bien. Esperemos unos días para recoger comentarios y, si nadie se opone, lo actualizamos en el wiki. Yo me encargo de actualizarlo también en el predefinido de JOSM.

2 Likes