Spain - Update deprecated landuse=reservoir tags -Castilla-La Mancha

Hola Comunidad OSM España,

Me encuentro muy emocionado de presentaros un nuevo reto de MapRoulette que consta de 356 tareas (Spain - Update deprecated landuse=reservoir tags -Castilla-La Mancha : MapRoulette) para actualizar labels obsoletas o perdidas y así lograr que los datos de OpenStreetMap sean más consistentes y más fáciles de trabajar para vosotros, los usuarios de OSM. Este desafío os ayudará a actualizar las labels obsoletas landuse=reservoir en reservas de agua de España. La OSM wiki recomienda que esta label sea reemplazada con la
combinación de labels: natural=water + water=reservoir. Encontrarán las pautas detalladas sobre cómo hacer esto en el panel de instrucciones de la izquierda de cada tarea.
Mientras nos encontraís editando los cuerpos de agua en dicho desafío, podeís mejorarlos aún más corrigiendolos en su contorno de ser necesario, o eliminándolos si ya no existen.
Pero, ¿cómo se creó dicho desafío? En TomTom usamos un Overpass turbo query para buscar entidades con una label landuse=reservoir, por lo que cada tarea de dicho desafío apunta a la ubicación de esas características.
No dudéis en responder a esta publicación/correo electrónico o bien, dejando un comentario en el GitHub de España (Spain | Data Improvements · Issue #160 · tomtom-international/open-data · GitHub) o desde las tareas del reto de MapRoulette.

Os deseo un gran día y ediciones divertidas!
Salim

Hola, es importante revisar manualmente las incidencias ya que hace alguno meses un usuario cambió automaticamente todas las balsas de purines, que hasta que nadie diga lo contrario yo etiqueto con “landuse=reservoir” + “content=slurry” . Sustituyó “landuse=reservoir” por “natural=water” + “water=reservoir”, siendo esto totalmente erróneo.


Un saludo.

2 Likes

No deberías usar Tag:landuse=reservoir - OpenStreetMap Wiki puesto que es una característica marcada como obsoleta oficialmente. Por tanto, cualquier persona podrá reemplazarla por la nueva proposición de natural + water.

Para mí, lo que muestras en la foto es Tag:landuse=basin - OpenStreetMap Wiki

1 Like

Gracias por las aclaraciones pero yo de momento no voy a cambiar nada, quien quiera es libre de hacerlo. Personalmente he perdido bastante tiempo con este tema y el de las balsas de riego y que no hay manera de aclarar el tema a pesar de lo sencillo que parece.
Pero añadir natural=water a estas balsas me parece un despropósito.

1 Like

Al tratarse de balsas de purines, he encontrado este etiquetado que creo que es bastante acertado: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:man_made%3Dtailings_pond

He reemplazado ya los de Murcia en Changeset: 146313542 | OpenStreetMap, dejando la etiqueta content=slurry, al tratarse de un man_made, ambas etiquetas suelen estar relacionadas.

3 Likes