[Solucionado] Mapear dársenas de giro a la izquierda

Esto había quedado pendiente del Mapping Party en Posadas, fue una de las tareas que no se pudo cumplir, así que me estoy animando a hacerlo yo. Mi consulta es si lo estoy haciendo bien, ya que nunca había utilizado la herramienta de restricciones de giro. Pensaba preguntarlo por privado, pero lo hago público por si otro tiene la misma duda.

En intersección de Av. Quaranta (ex RN12, “highway=trunk”) con av. Jauretche y av. Areco hay dársenas de giro a la izquierda para ingresar a estas dos últimas arterias. El que quiera girar a cualquiera de esas avenidas no lo puede hacer directamente desde Quaranta, sino que debe ingresar en dicha dársena.

Para el que no sabe, una dársena es esto:

La dársena de av. Quaranta y Areco es esta:

Lo que hice fue:

1_ Así estaba antes de editar:

2_ Dibujé una vía con el tag “highway=secondary_link”:

3_ Dividí en 2 en el nodo de intersección de las vías de la Av. Quarana:

4_ Agregué las restricciones utilizando la herramienta:

  • Prohibido girar a la izquierda en Av. Quaranta:

  • Obligatorio girar a la izquierda desde la dársena:

¿Alguna objeción?

Le cambiaría el titulo al post y le cambiaría “Consulta” por “Tutorial” :slight_smile:

Seba está bien como lo resolviste, yo en particular no hubiera juntado las 2 vías de la Jauretche en su intersección con Quaranta. También podrías haber puesto restricciones de doblar a la izquierda o derecha desde dársena de giro a RN12.

Creo que esta perfecto, por lo menos la restricción.

Pregunto: Podemos usar Street View de Google para ver las reestricciones? (cuando esté, claro, que espero que lo lanzen dentro de poco :D)

-Si la darsena de giro es como la q está en la 1ra foto, no se pone rest de giro a la izq ya q se puede girar y tampoco se dibuja una calle adicional
-Si la darsena es como la de la 2da foto, apenas una leve separación haría lo mismo que en el caso anterior. (En la foto no se ve bien)
-Si la darsena está notoriamente separada de la calle, si la dibujaría y pondría las rest de giro

En cuanto a las Rest se hace lo siguiente:
1.- A la calle se le pone la rest de giro a la izq
2.- A la darsena se le pone una rest de giro “sentido de circulación obligatorio” (Only straight on)

Por lo general desde esas dársenas (las que se abren hacia la derecha del camino) esta permitido también el giro en U, que en realidad desde la dársena sería un giro a la izquierda.

En lo demás estoy de acuerdo.

Y si a la restricción de Prohibido girar a la izquierda la cambias por una de obligatorio seguir recto?

Es lo mismo, pero es mejor aclarar la prohibición de giro.

Cada intersección tiene sus propías reglas

-Si la calle solo te permite seguir recto y tiene solo un desvío prohíbido → da lo mismo usar la rest de giro o la obligación de seguir derecho
-Si la calle te permite tomar 2 caminos pero no girar a la izq → te combiene usar la rest de giro a la izq

idem con la darsena, si te permite girar en U y a la izq → restricciones de giro a todas las demás opciones q están prohibidas

Es la segunda foto, aunque no se logra apreciar bien. La separación de hormingón tiene la misma forma que en la primera foto, aunque con otra calzada.
Entonces según vos no habría que mapear la dársena, ¿cómo harías para representar que no se puede girar a la izquierda directamente desde la avenida?

Recién fijándome el mapa de Bing veo que ellos también representan la dársena como una vía aparte: http://binged.it/1kw55vK

Ese detalle lo perdes, vos decidis si es relevante o no
Ej. Av de Libertador en Vicente López y San Isidro, a excepción de un par de lugares no hay darsenas con la sig situación
Vicente López → hay q ubicarse a la derecha sobre la Av. para girar a la izq
San Isidro → hay q ubicarse a la izq sobre la Av. para girar a la izq

En los cruces donde el giro a la izq está permitido no se pone ninguna rest de giro
Tu pregunta: como sabe el conductor en q carril ubicarse para girar a la izq?
Resp: tendriamos q inventar darsenas de giro para indicarle en q carril ubicarse o tener algún indicador en el mapeo (hoy no existe)

En el caso de arriba dibujaron la darsena como a 15m de distancia de la calle cuando se encuentra separada por un cordon de 0,50m
Habría q corregir la distancia de la darsena y hacerla más real, en ese caso el mapa se hace algo confuso

Es una situación de compromiso, elegí lo q te parezaca más correcto o cómodo ninguna solución es mejor q la otra

Como taguear la darsenas cuando NO esté separada fisicamente se explica acá.
Pero no se renderiza en ningung mapa, por lo que yo sé…

genial, ya hay solución

Bárbaro.

En el caso que publiqué sería una buena solución lo que propone Geogast, al menos provisoria. Ya que ayer leí que en unos meses comienza sobre esa ruta la obra de travesía urbana, que incluirá separación de calzadas con New Jersey, colectoras, rotondas, puentes peatonales y posiblemente un alambrado. Así que muy probablemente el año que viene o el próximo (o en 5 o 10 años, en Argentina nunca se sabe) a esas dársenas las vuelen.

Por mi parte, la duda está resuelta, así que cambio el tag [Consulta] por [Solucionado]. Gracias a todos por las respuestas.

Con respecto al nombre, creo que el nombre debirera ser el mismo que el de la via principal, o nada.
Si se quiere hacer referencia a donde dirige, eso se hace con el tag destination.

Gracias. No volví a tocar la ciudad por razones personales, pero en estos días lo corregiré.