Ruta Nacional 22 Neuquen y otras

Hola.

He enviado un mensaje recién al mismo editor que hizo los cambios en la ruta nacional 3, que la puso como autopista. Ha hecho lo mismo con la 22, ruta prov. 7 y una que ni siquiera está legalmente habilitada acá en neuquén. No se si hay modo de arreglar esto, es decir, deshacer cambios o si simplemente reeditamos lo que está mal. Tampoco es tanto trabajo re-editar, solo lo pregunto para usar la misma metodología de trabajo.

¿Podrá alguien mas hablar con el editor?¿alguien mas ya lo ha hecho?

Saludos.

Edito: He estado mirando algunos de los edits de este miembro y mete mucho motorway en sus ediciones… :frowning:

Sí, hay q tener un ojo n esto y n el mapper ese.

Hacelo como te parezca mas facil a vos! Creo q no hace falta q adoptemos la misma metodologia.
Si n el mismo changeset hizo cambios q estan bien, se complica mucho con un revert. Al final, cambiar tags d muchos elementos a la vez es +/- facil con JOSM

El revert plugin del JOSM deja seleccionar si queres una revertida total o parcial. (nunca hice la parcial)

Si, vi lo de la 22. Eso ni en pedo es motorway, hasta semaforos tiene…

Ya puse la RN22 como trunk, y donde esta el peaje agregue restricciones de trafico a la senda libre para ambulancias/motos/bicicletas. Revisen si pueden para confirmar que quedo como debe ser.
Tambien el solo hecho de haber bicicletas la descalifica como motorway…

Las estaciones de peaje han sido eliminadas, ya no se cobra peaje en estas rutas.

Gracias a todos por su ayuda y por su apoyo…

Yo acabo de arreglar la rp7 que va de neuquen a centenario.

Consulta: he visto el tag “motorroad” (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Motorroad) que según entendí, es para casos como este, que tiene la “apariencia” de una autopista, pero no lo es. Como por ejemplo, la restricción de circulación de bicicletas y peatones, etc… ¿es aplicable en estos casos?¿estaría bien agregarlo?

Motorroad lo usamos para autovías, ya lo discutimos aquí: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=19873
La diferencia básica entre autopista y autovía es q esta última tiene cruces a nivel, y entre autovía y ruta es q el acceso a la ruta puede ser desde cualquier propiedad colindante.

Perdon la porfía, no alcanzo a entender muy bien y algunas cosas me resultan ambiguas.

según

estaría bien calificar la ruta nacional 22 en donde tenga sus carriles separados con los tags?:


highway=trunk
motorroad=yes

No conozco la ruta, si el acceso a la misma solo se puede hacer desde los cruces esta bien (esa es la diferencia con una ruta con carriles separados)

Creería que no, no hay forma de que un vehículo pueda ingresar por algún punto que no sea por las intersecciones de esta ruta y las calles que la cortan.

http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=-38.959524~-68.050536&lvl=18&dir=0&sty=a&form=LMLTCC

Esta es una vista de la ruta 22 que pasa por la ciudad de neuquen.

mm no se me parece q para ser considerada autovia deberia tener los ingresos en paralelo como las autopistas

Eso tiene varios cruces por kilometro. Probablemente tambien muchos semaforos. Primary o con suerte trunk.

Ajá es verdad. Trunk va por ser ruta nacional, supongo.

Trunk va seguro, el tema es ver si agregarle el motorroad=yes q yo voto a que no

a mi me parece que tampoco…

Mas alla del tag de motorroad o no, tambien es importante cargarle el maxspeed a las rutas mas importantes, sobre todo si hay algunas rutas (ruta en el sentido de ruteo) alternativas para mejorar las estimaciones de tiempo e inclusive los ruteos.

te respondío el que hizo los cambios, quién es?
mandale un mp con el link de nuestra wiki, por ahí no la conoce

Si ya lo había contactado por lo de la ruta n3, y me respondió cualquier cosa. Ahora también le mande un enlace a donde se explica lo que son las “motorway” pero esta vez ni me ha contestado.

mandame su id, así le escribo tb