Hola, acabo de comprobar que OsmAnd y BRouter encaminan en Pontevedra a través de calles como la calle del cordón que son de dirección prohibida “AGÁS RESIDENTES”, es decir, “EXCEPTO RESIDENTES”. Creo que estas calles deben marcarse como de dirección prohibida para evitar cometer infracciones que puedan dar lugar a sanciones. De todas maneras son calles muy estrechas y con giros cerrados, de manera que coches grandes y furgonetas corren el riesgo de quedarse atascados, lo que convierte en buena idea que sólo los residentes las utilicen. Adjunto captura de pantalla de BRouter calculando ruta desde PO-531 a PO-223.
He visto tres tramos de esta ruta que son de dirección prohibida, pero solamente he podido encontrar dos en Google Street View. He marcado ambos con círculos rojos en la captura de pantalla y les añado los enlaces para que ustedes puedan comprobarlos.
Primer tramo, Círculo pequeño: Camiño de Magueiro, desde el cruce con Martin Códax hasta el extremo en Rúa da Sardiña. Aquí vemos la señal de prohibido en una imagen de Google Maps:
1111 Rúa Martín Códax - Google Maps
Segundo tramo, Círculo grande: Rúa do Cordón. Esta curiosa calle tiene forma de Y; desde el cruce central dos ramas llegan a Rúa da Gándara y otra llega a Rúa Juan Bautista Andrade. Las dos ramas que nos interesan son las dos ramas que van desde el cruce central hasta Rúa da Gándara:
-Una de estas dos ramas ya está adecuadamente etiquetada en OpenStreetMap como de dirección única; no hay que cambiar nada.
-La otra rama, la rodeada con el círculo grande, es la que debe marcarse como dirección prohibida. Aquí pueden ver las señales de dirección prohibida en ambos sentidos:
19 Rúa do Cordón - Google Maps
29 Rúa do Cordón - Google Maps
Saludos cordiales.