Revalidación de moderadores de Comunidad OSM en España - diciembre de 2022 (Réplica)

Continuando la discusión desde Revalidación de moderadores de Comunidad OSM en España - diciembre de 2022:

Buenas tardes.

Contesto por alusiones creando este hilo nuevo, ya que los moderadores tuvieron a bien cerrar el hilo anterior para que nadie salvo ellos mismo pudieran intervenir.

Acusar a alguien de infringir una norma que no existe (que además no he infringido porque nunca hice aquello de lo que me acusaron) reescribiendo las normas con posterioridad (una vez se dieron cuenta de que esa norma no existía) con el único fin de cubrir su propia actuación injusta no es un malentendido, es obrar de mala fe.

Las cosas sí se pueden deshacer. Su total falta de interés en este punto queda de manifiesto en sus palabras.

Yo nunca he dejado de ser un miembro de la comunidad. Está usted radicalmente equivocado en este punto. He dejado de colaborar con la comunidad española, que no es lo mismo. Usted sabe el interés que puse siempre en colaborar activamente en todo lo relacionado con la comunidad española, interés que ya no tengo. Eso es todo.

Si le parece un «malentendido» lo que hicieron conmigo, no voy a tener en cuenta su sentido de la justicia en este caso. Exponer públicamente la visión personal de lo sucedido es un derecho fundamental de cualquier persona. Si le parece mal, es su problema.

Yo nunca les he faltado el respeto. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. ¿Cuándo le he faltado yo el respeto a usted? Por favor, no mienta.

No tiene usted mi confianza como moderador de este ni de ningún otro foro en el que eventualmente pueda intervenir. La votación propuesta indicaba explícitamente que debía justificar la razón por la que no aprobaba a los moderadores. Eso hice, justificarlo. Si entiende que no les dé mi confianza, no tengo más que decir.

Como ya se ha comentado más de 1 vez se borraron todos los mensajes de una conversación en la que se pidió que se dejara de hablar de temas que no tenías que ver con osm y se siguió haciendo. Que quede claro, en ningún momento estoy diciendo que tu escribieras cosas incorrectas. Quiero dejarlo claro solo porque no quiere que mal interpretes ninguna de mis palabras. Se borraron todos los mensajes de esa conversación porque era imposible ponerse a distinguir cual era correcto y cual no. Se te ha pedido perdón más de una vez. Pero vuelvo hacerlo de nuevo sin problema. Perdón porque se borraran tus mensajes y te pudieras sentir ofendido por ello.

Este problema viene por unos mensajes que se borraron. Creo que no hay manera de recuperarlos y deshacerlo. Si nos indicas cómo podemos deshacerlo estamos encantados de buscar la manera correcta de solucionarlo.

Falso. En la conversación en la que yo participé no se borraron todos los mensajes. Eso es mentira. Como es mentira, repetida por usted aquí después de manifestarlo por primera vez en la lista de correo, que a mí se me avisara de nada. A mí nadie me pidió nunca nada. Eso es mentira.

Mentira. Eso fue lo que yo pensé, que su compañero se había equivocado. Por eso me puse en contacto con él para aclarar la situación.

Para mi sorpresa, me acusó de estar infringiendo las normas del grupo. Le expliqué que yo no había hecho tal cosa y le pedí que revisase mis mensajes anteriores. Le recordé que llevaba meses colaborando con ustedes sin haber tenido nunca el más mínimo problema con las normas. No me hizo ningún caso y volvió a acusarme de lo mismo, incluyendo otra acusación más, ambas sobre normas que no existían.

Inmediatamente después de esa conversación, ustedes cambiaron las normas del grupo para incluir una nueva norma que prohibía literalmente aquello de lo que su compañero me estaba acusando. Debería darles vergüenza, pero ya veo que no.

No ha entendido usted nada de lo que estamos hablando. ¿Perdón por borrarme los mensajes?

De nuevo, no ha entendido usted nada de lo que estamos hablando. No intente arreglar algo que no entiende. Acabará dejándolo peor de lo que estaba.

Si quiere que vuelva a confiar en usted, empiece por dejar de mentir. Si su compañero le ha engañado, ajuste cuentas con él y no me haga perder el tiempo.

En la conversación yo mismo indique que se dejara el tema y se siguió. No estoy diciendo que tu hicieras mal, ni que fueras tu quien siguiera con ello. NO te estoy culpando de nada, estabas en medio de la conversación y empezaron los malentendidos.

Tengo claro que diga lo que diga no voy a recuperar tu confianza, y a estas alturas no lo busco. Pero creo que se debería pasar página sobre este asunto. No lleva a ningún sitio estar con esto cada poco tiempo.

No entiende usted nada. Acusar a alguien de infringir una norma que no existe no es un malentendido. Crear un norma para poder aplicarla con retroactividad con el único fin de encubrir una acusación falsa no es un malentendido. Parece mentira que tengamos que estar explicando esto a personas adultas, pero aquí estamos.

Las personas que mienten no me merecen la más mínima confianza. Las que actúan como han actuado ustedes conmigo, tampoco. Y si se lo hicieran a cualquier otro, opinaría exactamente lo mismo.