¿Que cobertua de suelo (landcover) falta de mapear alrededor de Veracruz?

Mapeé la cobertura de suelo a aprox 25 km a la redonda de Veracruz: OpenStreetMap

¿Que falta?

Hay mucho terreno que no pude determinar si es campo de cultivo puesto que se ve que está dividido en parcelas, pero parece abandonado. P.e.: https://www.bing.com/maps?cp=19.090341%7E-96.352007&lvl=17.3&style=a

Hasta donde sé, las coberturas de suelo se usan en casos de mapeo en los que no se desea o no se puede detallar más que en términos generales lo que se encuentra en el terreno. Por ejemplo, se usa el “residential” cuando no se han digitalizado las vías residenciales y sólo están las vías primarias y secundarias. Por eso landuse=farmland es más común que landuse=residential, a pesar de que el mapa es más abundante en datos en sus áreas residenciales.

No sabría decir qué falta, ya que eres tú quien mejor sabe lo que se ha digitalizado, pero una buena idea es ver en taginfo la lista de los valores más usados para la llave landuse=*, quizá te dé alguna idea.

Con “cobertura de suelo” me refiero a cosas como natural=wood, landuse=farmland y si, landuse=residential. Se usan incluso en áreas detalladas. Gran parte de Europa está totalmente cubierta por elementos así. Por ejemplo: Moscú, Riga, Londres. Se podría decir que la cobertura de suelo es el “fondo” del mapa.

Mi comentario va en torno a que no todo el mapa debe tener algún “fondo”. Específicamente hablando de “residential”, la convención es quitar este uso de suelo si ya se han digitalizado las vías residenciales.

En cuanto a otros landuse, espero que taginfo te haya dado ideas.

Ahora bien, mi experiencia me da para hablar de landuse industrial, military, commercial, cemetery, construction, quarry, brownfield/greenfield, retail y religious en entornos urbanos y semiurbanos. Seguro se me pasan algunos.

Natural grassland, wood y scrub para entornos más rurales y suburbanos.

1 Like