Piedra en la vereda: Estela? Mojón?

En Segovia, al pié del acueducto, muy cerca de la estatua de la loba, pero del otro lado de la calle, en el triángulo entre los accesos desde y hacia el Paseo Santo Domingo de Guzmán¹, hay esto:


Es una estela, un mojón… qué? Me falta parte de la inscripción en la base que debe empezar y/o continuar del otro lado. Es una foto de hace más de 17 años, pero dudo que lo hayan sacado, y veo una sombra en las imágenes satelitales que pueden ser eso, detrás de lo que está tagueado como ‘Cañadas’.

¹ OpenStreetMap

Otro ángulo:


Bien abajo al centro, hay un par de personas, una con remera roja, a la izquierda de ellos También se ve un cartel que capaz es el que está marcado como ‘Cañadas’.

He añadido la inscripción: “Descansadero de ganado ovino / inmemoriales vías pecuarias: / cordeles de 45 varas / de Santillana / de Palazuelos / de La Lastrilla / y / vereda de 25 varas / de Bernuy de Porreros / todas a Extremadura // Valle de la Alcudia”.
Creo que debería marcarse como ES:Tag:historic=milestone - OpenStreetMap Wiki y podría ser miembro de una o varias relaciones ES:Tag:route=transhumance - OpenStreetMap Wiki con el rol de milestone.

La incripción es más larga: “… // Valle de la Alcudia, por / Cañada Real Toledana / Campo Azálvaro y Toledo”

El problema es que excede el número de caracteres permitidos (255), por lo que sería recomendable subirla a OpenPlaques.org como se recomienda en Key:inscription - OpenStreetMap Wiki, y enlazarla a través del openplaques:id.

Personalmente, la otra opción de dividirlo en varias claves inscription:1, inscription:2… no me gusta. Es la más sencilla, sí, pero apenas hay casos y que no tenga inscription a secas, la hace más díficil de encontrar o interpretrar por herramientas externas.

Uh, metimos la pata? La placa “Cañadas” era otra cosa? Creo que en la segunda foto se vé detrás de las dos personas que dije. Habría que revertirlo? Yo habría agregado otro nodo y a lo sumo que alguien pasa y revise bien. Supongo ahora habra que pasar lo mismo :slight_smile:

Buenas tardes.

No usen Open Plaques para esto. El proyecto Open Plaques busca recopilar placas conmemorativas que relacionan personas con lugares. Placas del tipo «Periquito de Tal nació en esta casa», y cosas así. Justamente esta mañana he subido mi última placa a Open Plaques.

Mi recomendación para cuando la inscripción sea demasiado larga y no quepa en el valor de la etiqueta «inscription» es que se escriba lo que quepa y se suba una imagen a Wikimedia Commons con la inscripción completa. Es lo que yo mismo suelo hacer cuando documento placas conmemorativas.