Si en algún caso se aplica y en otros no, me parece que entonces no pasaría por lo “legal” sino por lo práctico. Con lo cual habría varios “criterios”.
Para mí es mucho más simple. Se dan como pertenecientes al “status quo” actual del OSM todas las ediciones que NO correspondan específicamente a quienes, también específicamente, declararon no aceptar la nueva licencia.
Otro ejemplo de la “parcialidad de criterios”. Si una edición consiste en modificar datos está sucia. Si la edición es borrar datos se considera válida.
O sea que algunas cosas hechas por miembros no aceptantes, anónimos o rechazadores de licencia se quedan y otras no.
Muy lindo el ejemplo de un agregado y luego un borrado por miembros no válidos, una hermosa paradoja legal. ¿Pero si el que agrega SI es válido y el que borró no es miembro válido es lo mismo?. Parece que según ese criterio, sí.
El HECHO es que MUCHO TRABAJO y TIEMPO simplemente se perdería.
Editar nodo x nodo y chequear su integridad y exactidud es aún más penoso, sobre todo cuando hasta ahora eran considerados como perfectamente válidos.
¿Es acaso la aceptación o no de la licencia lo que hace que los edits de un mapeador válido sean mejores que las correcciones posteriores de otro no válido?.
Nos irrita y nos quejamos con el vandalismo que cualquiera realiza en el OSM, pero si es realizado por el propio OSM está todo bien. ¿Está todo bien?..
No quiero enroscarme en una discusión bizantina (los notables de Bizancio se la pasaban discutiendo, entre otras cosas, sobre el sexo de los ángeles y cuántos ángeles cabían en la punta de un alfiler mientras el ejército otomano estaba sitiando y a punto de entrar con éxito a arrasar la ciudad).
Me gustaría más ir a lo PRÁCTICO.
Llegado, que algún día llegará, el Doomsday y todos los objetos que (según vaya uno a saber qué criterio) sean borrados, diremos: La verdad que fue una pena. Quemar todo lo hasta ayer valioso.
Volverá alguna vez a estar, seguramente, pero no con la rapidez que tendrá en Alemania. La realidad local es que los mapeadores son un puñado para tanta extensión comparado con otros países.
Así que, bueno, es el día siguiente. Se borraron los (miles o más?) datos. (Tampoco sé que pasaría con los miembros que no acepten la nueva licencia. ¿Serían borrados de la base de datos?. ¿Aceptaban ser borrados arbitrariamente según la licencia anterior?.)
Todo virginal, legalmente hablando. Cero referencias a miembros y objetos conflictivos.
El propio OSM ha realizado la quema de brujas y exterminado todas las plagas (¿todas?, ¿según qué criterio?)
Y llega alguien con un plugin y un backup de todos los tags eliminados en Argentina. Sin history de quien agregó, modificó o borró algo ni cuando.
Y este Superman deja su compu prendida en horas de la noche, con ese plugin que efectúa un agregado de objetos tras otro según un patrón de tiempo “humano” (un random entre tantos y tantos minutos), un trabajo monumental.
Y nos devuelve a todos la sonrisa, olvidando la pena por no “Mape Ar” sin tantos dramas. Y sí pensando que el "O"pen "S"igue siendo el "M"ejor…
Mis saludos y disculpas por tener sangre en las venas.
Por mi parte dejo que sigan teorizando los siglos que quieran…
Geogast, mis respetos.
.