Patrimonio de Montánchez

Hola buenas,

me han pasado un listado de mapas de patrimonio de Montánchez (Extremadura) que están basados en Google Maps, los enlaces son los siguientes:

Me gustaría saber si es de interés y si se puede de manera automática importar todos esos datos en OpenStreetMaps.

Hola Pablo,

El interés para la inclusión de nuevos datos en OSM siempre es alto y es bueno saber que hay datos disponibles para tomar como base aunque es cierto que los procesos de importación son largos y, en ocasiones, tediosos.

Tienes la documentación en la wiki.

Para empezar hay que tener clara la fuente de esos datos y si la licencia que tienen es compatible con la de OSM.

¿De dónde salen esos datos que nos compartes? Si son de un muestreo particular sería bueno que se hubieran tomado directamente sobre OSM, estando en Google tengo serias dudas de que se puedan copiar.

Ya nos dirás.

Saludos

Aclaración: los datos NO están en google. Están usando una herramienta de Google (MyMaps) para mostrar los elementos.

A quien hay que pedir permiso es al usuario que ha creado el mapa, ya sea un particular o un ayuntamiento.

Los molinos pueden ser etiquetados con Tag:man_made=watermill - OpenStreetMap Wiki

Las fuentes, echando un ojo a las fotos adjuntadas, parecen más pozos, en tal caso se etiquetarían con Tag:man_made=water_well - OpenStreetMap Wiki

Los portalones, tampoco me queda claro qué son exactamente, diría que Tag:barrier=gate - OpenStreetMap Wiki, con algún que otro atributo (como el material).

Casi todos los elementos incluyen imágenes de Flickr que podrían incluirse en cada elemento con Key:image - OpenStreetMap Wiki

Si, ya vi que “no están” en Google pero me surge la duda de si al usar su plataforma se puedan coger de allí y/o no tenga Google parte de su licencia… a saber.

Efectivamente la persona que los subió los podría subir a OSM pero no sé si se podrían extraer los datos con esas mismas coordenadas de Google.

Esa era mi duda.