Bueno, acá abro el post de Moreno.
Empecé a editar a la zona de Moreno hace mucho, pero ahora le estoy dedicando mas tiempo, ya que es la zona de Argentina que mas conozco, no estoy viviendo actualmente allí, pero voy seguido.
La verdad es que hay mucho por hacer, así que si hay alguien mas editando en alguna parte del partido, que me avise así coordinamos esfuerzos y no nos pisamos.
Básicamente, a mi entender lo primero que hay que hacer es subir trazas GPS, ya que las que hay son pocas y algunas muy malas (hay una muy graciosa de alguien que se puso a dar vueltas en la calesita!), igual con las que hay mas o menos me arregle (no tengo GPS), creo que las imagenes de BING están alineadas a estas trazas, sin embargo las de Yahoo están corridas. Por lo que estoy usando y recomiendo, las imagenes de Bing para dibujar (que además son mas nítidas).
Eh notado que casi todas las calles de Moreno están dibujadas “así nomas”, supongo que por gente que no era de la zona en los inicios de OSM. Hay calles dibujadas con forma de “vivorita” cuando deberían ser rectas, hay muchas dibujadas de mas, otras no existen, en la zona norte es donde menos información hay la mayoría no tienen nombre.
Asi que lo que estoy haciendo, barrio a barrio, es “rectificar” las calles en los barrios con tejido ortogonal, quitando los nodos de mas, y corregir todo en base a las imagenes de Bing.
Hasta ahora lo hecho es lo siguiente: zona delimitada por: FC Sarmiento, Rio de la Reconquista, Del Cañon-Obarrio, Balcarce (Paso del Rey sur y Moreno sur)
a los barrios que voy corrigiendo les voy poniendo sus nombres y los de las calles.
A las localidades las marque con un nodo y las etiquete según su cantidad de población (city o town), a los barrios los etiqueto como village
Les paso informacion del partido para los actuales o futuros editores:
Localidades: Moreno (cabecera), Paso del Rey, Trujui (estas 3 son consideradas ciudades), La Reja, Francisco Alvarez y Cuartel V.
En el futuro pretendo dibujar los limites del partido y las localidades.
A su vez las localidades están divididas en montones de barrios, los cuales no tienen limites oficiales y la mayoria tienen menos de 10 cuadras de diametro.
Todas las calles cambian de nombre al cruzar con: FC Sarmiento, Martinez Melo - Del Libertador, Carlos de Lineo - Florencio Sanchez.
La numeración en calles transversales (norte-sur) empieza de 0 en FC Sarmiento y sube hacia el norte y hacia el sur. En calles horizontales (este-oeste) empiezan de 0 desde la zona de Puente Falbo hasta Bartolome Mitre (Paso del Rey), y el resto segun en que parte del rio reconquista empieza, es la numeracion con la que inicia, por ejemplo Saenz Peña inicia con el 800, todas terminan con el 2800 desde la zona de Cascallares hasta el acceso Oeste, desde ahi va creciendo a causa de la inclinacion de Av. Del Libertador hasta llegar al 3700 en Cruce Castelar. Luego de cruzar Libertador-M.Melo todas empiezan de 0 nuevamente hacia el oeste, a exepcion desde el Acc Oeste hasta Trujui por la inclinacion antes mencionada, en Cruce Castelar por ej inician con el 1200. Luego cuando cruzan con C.de Lineo-F.Sanchez empiezan nuevamente con el 0.
Todas las calles cuando se cortan siguen con el mismo nombre del otro lado.
Buno hasta ahi lo que me acuerdo, espero que sirva.