Buenas,
Veo que todos los parquímetros de Madrid ahora tienen como name=flowbird. No tenga claro de dónde viene esto pero veo que el editor id lo propone y sin embargo yo lo veo como un error.
Buenas,
Veo que todos los parquímetros de Madrid ahora tienen como name=flowbird. No tenga claro de dónde viene esto pero veo que el editor id lo propone y sin embargo yo lo veo como un error.
Buenas, viene del nsi.guide
y sí que queda raro ver en el name la marca del fabricante de la máquina
Según DE:Tag:vending=parking_tickets - OpenStreetMap Wiki y DE:Key:payment:* - OpenStreetMap Wiki, se usa la clave payment:flowbird
Sin dudas es erróneo, pero apenas nadie había reparado en ello. Investigando el historial en git sobre cuándo se incluyó en el nsi.guide, viene de lejos, de hace varios años. Se incluyó como una sugerencia genérica, esto es, sin especificar un país en concreto, se puede ver en el mapa de su web en qué ciudades está disponible.
Pero sin dudas, un parquímetro no tiene nombre, como dice el compañero, se trata de un método de pago. De hecho, en mi opinión, no tiene siquiera sentido que se trate de una “marca” como tal, es decir, hasta donde yo sé, un parquímetro lo instala el ayuntamiento de turno, y a través de un contrato con esa empresa, se permite ese método de pago.
Esto, en terminología OSM, ni tiene nombre, ni tampoco tiene brand, únicamente deberá tener las etiquetas de pago mencionadas. No existe una máquina exclusiva de flowbird para aparcar como tal, por lo menos en España (y mirando imágenes de amenity vending machine tampoco parece que existan en otros sitios).
Yo sugeriría crear una issue en su repositorio explicando, directamente, que se eliminase el ítem del NSI. ¿Qué opináis?
Ya han incluido en el nsi.guide la eliminación de flowbird, se reflejará en el editor iD próximamente.