Parques nacionales

Acabo de dibujar los límites del parque nacional Campos del Tuyú: se puede ver en http://www.openstreetmap.org/relation/3523197

Como los límites son arroyos, tuve que dibujar unos cuantos cursos de agua, junto con sus correspondientes riverbank.

Creo que está bien.
Dejame decir que yo también estuve trabajando hace unos días en el boundary del Parque Nacional Iguazú, que raramente no estaba en OSM. Dibujar los límites fue fácil, porque según algunas leyes y ordenanzas que leí, dichos límites son la RN12, RN101, unos arroyos, la división con los municipios lindantes y obviamente el río Iguazú; todos ya estaban mapeados, así que sólo formé la relación.

También mapeé el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa. Ahí me costó más porque los límites Argentina-Paraguay estaban mal hechos, no seguían el curso del río Pilcomayo en muchas partes, sino sólo líneas rectas varias que unían algunos puntos del curso de agua. Además faltaba el río en algunos tramos, al parecer esos tramos pudieron haber sido borrados por el robot, por el tema de la nueva licencia ODbL.

Otra cosa, corregí la relación delParque Nacional do Iguaçu (Brasil), y vi que ellos usan más tags para los PN. Tal vez podríamos ponernos de acuerdo y tomar algunas convenciones acerca de Reservas naturales.

Estuve viendo la zona del parque nacional Iguazú (el del Brasil) y pude notar que los límites entre municipios están formados por líneas zigzagueantes, lo que casi con seguridad está mal. Por ejemplo hay un límite municipal que está sospechosamente cerca del límite oriental de ese parque nacional.

Sí, tenés razón, aparentemente está mal hecho, deberían compartir las mismas “líneas” del límite. Cuando corregí la relación del Parque sólo me dediqué a cerrar y conectar los miembros que ya tenía, ya que estaba rota en varias partes. No me di cuenta de eso que nombrás.

Faltan un monto de PN !

Aca un mapa con todas las areas protegidas.

Cuanto de esto esta en nuestros datos? Mmmm algo…

Hay una pagina con los datos en Shapefile (ArcGIS)

Personalmente, me interesa, podriamos armar un plan de colaboracion…

Saludos.

Sólo quería indicar dos cosas:

  1. Esos datos son del 2005. Algunos límites de parques nacionales cambiaron desde ese momento.

  2. Hay que asegurarse que los límites sean exactos. Esto es especialmente importante en el caso que los límites estén dados por arroyos. No sea cosa que se reemplace un límite correcto actual por uno aproximado.

Coincido totalmente con lo de los parques. ¿Qué les parece de al menos armar una página en la wiki con la lista e ir anotando los que ya están mapeados y/o los que faltan?

Dale a mí me habían quedado los del Chaco pendientes y nunca los hice.

Acabo de dibujar el Parque nacional El Palmar con arroyos y caminos. Ver http://www.openstreetmap.org/relation/3530422

WikiProject_Argentina/Parques_Nacionales

HECHO.

.

Excelente, ahí le agregué la lista de parques nacionales que figura en la wikipedia, como para ir teniendo una referencia.

Agregué columna de relación. De esta manera se puede saber qué parques ya están dibujados.

Yo hace un par de meses arreglé uno del sur, no me acuerdo bien cual, tenía un par de vías faltantes.

Ya que estamos, pregunto, como hacen ustedes para mapear cosas tan grandes que josm no te las permite bajar? Cual es la diferencia entre parque nacional y reserva nacional? (http://www.pnlagunablanca.com.ar/index.php/descargas/cartografia/mapas/doc_download/49-mapa-base-color.html)

Sldos!

¿Cómo se come un elefante? Pedazo a pedazo, :smiley:

Yo voy bajando de a poco, si hace falta en vez de que sea un cuadrado voy haciendo tiras más largas y finas.

¿Tienen datos diponibles como para cargarle los datos que para las areas protegidas se proponen en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dprotected_area ?

Te podes bajar el extracto entero de Argentina (o cualquier otro territorio) de http://download.geofabrik.de/
Despues para verlo en el JOSM vas a tener que usar filtros para que la velocidad sea aceptable.

Con Potlatch nunca tuve ningún problema.

Hola, soy nueva y llegue aqui buscando una cobertura del bañado La Estrella.
En relacion a los limites de los Parques Nacionales en SIG, la pagina

http://www.sib.gov.ar/coberturas?qry=&qrydo.x=25&qrydo.y=19

permite la descarga de shapefiles de todas las areas protegidas dependientes de la Administracion de Parques Nacionales y el SIB (Sistema Nacional de Biodiversidad) tambien se pueden bajar shapes y mapas en jpg de los caminos y distintos recursos de cada parte.

De paso contesto la pregunta de la diferencia entre Parque Nacional y Reserva Nacional de manera simple: son distintas categorias de manejo de areas protegidas de nuestro sistema legal. Queria poner algunas referencias de la pagina del SIFAP )Sistema federal de areas protegidas) pero no esta disponible.

No me fije aun qué parques u otras areas protegidas faltan, pero me ofrezco a colaborar en ir completandolas :slight_smile: .

Voy a hacer Predelta e Islas de Santa Fe ya que nadie se anoto aun o los esta haciendo.

Antes que nada, bienvenida!

Hacete esos parques nomás, si tenés alguna duda, avisa!