hola maperos!
esta duda salió del estar buscando, en nuestro mapa OSM, mi tienda preferida de ingredientes industanes y de especias, y sé que está en la Calle 50, cerca de Calle Venezuela, pues ellos mismos esto tienen en su página facebook. al final la encontré, en la Avenida 5 Sur, cerca de la Calle 46 Este.
Al parecer (les presento mi impresión) la alcaldía nos tiene confundidos, con nombres que cambian, con numeración poco secuencial, con calles y avenidas torcidas que cambian nombre en cualquier cruce, y por supuesto con la gente que sigue utilizando los nombres antiguos, y que no le cambia nombre a las calles tan solo al cruzar una avenida.
si alguien se encuentra en la zona y quiere revisar las placas a los cruces? quisás subirlas por KartaView, como notas textuales o fotográficas con StreetComplete, por Mapillary?
me estoy refiriendo al área al oriente y occidente de la Avenida Federico Boyd.
creo que deberíamos utilizar: name
para los nombres más utilizados; alt_name
para si la calle tiene un nombre popular pero nunca oficial; official_name
para lo que aparece en las placas, pero ¡cuidado con las abreviaciones!; old_name
para conservar traza de la nomenclatura anterior. lo que ponemos en el name
aparecerá en la renderización estandar de OSM; lo que ponemos en los otros nombres será utilizado en las búsquedas.
también en San Francisco se podría poner un poco de orden, pues hay calles que aparecen con su nombre numérico y otras con su dedicación a personas ilústres.
que les parece? quién puede actuar o apoyar las mejoras?
gracias a todos!
Mario