Nombres que describen un hotel, sin la etiqueta correspondiente

pequeño “todo”, con el apoyo de overpass

la query overpass turbo muestra los objetos que tienen nombre “Hotel”, sin estar asociado a una amenity ni a un tourism.
en práctica, es una lista de objetos por revisar, mejorar.
comparto en un “topic” como ejemplo de cómo overpass nos puede ayudar en definir pequeñas tareas de mejora de los datos.

sin dificultad se puede adaptar la query a otras situaciones parecidas, en que el nombre es descriptivo, y faltan las etiquetas correspondientes.


12 días más tarde: también es interesante revisar los building=hotel no asociados a amenity/tourism. la query correspondiente.

Hola @mariotomo , seria ideal un par de ejemplos de como se deben corregir esos objetos… Así queda el tutorial completo :smiley: ( No sé si amerite un challenge en MapRoulette ).

Saludos.

gracias por las sugerencias. con ellas, creo que estés demostrando en la práctica, que es útil compartir ideas por realizar: así se pone a disposición de otros para que la elabore de la manera que prefiere.
personalmente, para juntar listas “todo”, prefiero desarrollar y guardar una query overpass, y de guardarla en lugar público como forma de invito a la cooperación. (otro ejemplo)
de MapRoulette no me gusta el aspecto de “gamification”, así que se lo dejo a otros.
y bueno Cómo corregir un hotel, depende caso por caso, no creo que sea posible escribir un tutorial completo que quepa en una página compacta, o por lo menos, yo sé que no lo sabría conseguir.

1 Like

Quizás no es desarrollar un mega tutorial con todos los aspectos al detalle… Mi idea va mas bien como enseñar la mejor manera de resolver un problema especifico… Cuando simplificas las cosas es posible que otras personas se unan a la resolución del problema.