No vendo buzón pero compro semáforo

Nunca los dibuje, por que no les veia valor alguno, más allá de verlos en el mapa como si fuesen un POI adicional. Es más, no dibujo nada que no sea de utilidad al ruteo, a la ubicación visual o sirva como destino.
Antiguamente yo armaba el mapa de Garmin, hasta que aparecio Martín a quién agradezco por duplicado, uno por q ya no lo hago más y otra por que él lo hace mejor que yo (el mapa… no sean mal pensados jajajaja)

Ahora, bue. ya hace un tiempo, Martín les dio una buena finalidad y mejoran la estimación del tiempo de viaje, obvio en una calle sin semáforos podríamos circular a su veloc. máx. sin detenernos, con semáforos ya no es así

Por tal motivo los invito a comprar semáforos, seguramente recuerden aquellos cercanos a su casa o de las calles que recorren habitualmente. si ven alguno equivocado lo borran, al tag no al nodo!!! jajaja

En el nodo de intersección de calle, agregan highway=traffic_signals
no agreguen un nodo a 10m del cruce, si bien en ciertos casos sería lo correcto, complica la futura edición; que una calle por éste motivo tenga un samáforo más o menos no va a cambiar mucho

Seguimos con el problema de que si uno pone el semáforo en cada esquina cuando son 2 avenidas que se cruzan si seguís derecho es como si te toparas con 2 semáforos. Yo los pongo cuando es cruce calle con calle, si uno de los 2 es avenida marco 1 solo, aunque reconozco que solo sirve para identificar visualmente que hay un semáforo.

Vos te referís cuando la Av. es tipo boulevard?
si es así pones 2 semáforos uno en cada vía del boulevard

Si las 2 Av son tipo boulevard, pone los 4. Cumple perfectamente con la funcionalidad de cálculo para la estimación de tiempos y a su vez refleja la realidad donde ves semáforos de ambos lados (tan detallistas no vamos a ser, en realidad son uno solo q trabajan coordinados)

Está buena la iniciativa. Yo compré y ya estoy agregando semáforos.

Yo en el caso de 4 caso los pongo pero no en la interseccion, sino algo corridos asi, solo uno afecta el calculo de tiempos.
En el caso de 1 flechada contra el boulevard hago lo mismo pero con 3 semaforos.

Algo así?

Haciendo eso, solo en una dirección va a afectar al calculo de los tiempos. Yendo de norte a sur, o de este a oeste, va a creer que no hay semáforo.

Con total desconocimiento pregunto: no se podrá hacer q el software calcule q cuando hay 2 semáforos con menos de 10-15 metros de distancia entre si, los tome como 1 solo?

No. Lo de esa imagen parece no estar bien.

Le pongo un semaforo a cada via, antes de entrar al cruce, mas o menos donde esta la linea de detencion.
Como dice en el wiki http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Traffic_lights (obviando los de las ciclovias)

Lo que viene haciendo Martin en la compilacion para Garmin, mediante los estilos del mkgmap, es cuando se encuentra un nodo de semaforo o lomo de burro, no es que agregue un tiempo detenido, sino que baja la velocidad de la via, a una velocidad menor, pero no parece acumulativo, es decir si pones tres semaforos juntos no se haria tres disminuciones de velocidad.
Si es asi, el tener dos nodos de semaforos relativamente juntos, no haria variar demasiado los tiempos con respecto a uno solo.

Por otro lado, dado que tambien se usan los lomos de burro, y no solo para el estimado de velocidad sino para las alertas de proximidad, estaria bueno agregarle al pedido de B4f, que compre lomos de burro y demas elementos viales destinados a disminuir la velocidad.

Seamos prácticos, en una calle o avenida, cuantas cruces de esos dobles existen?
Resp: pocos
Por más que un navegador tome cada semáforo para disminuir la veloc, esos pocos no te van a afectar y menos en una ciudad con transito muy variable.
Ponganlos en el cruce, no va a alterar los tiempos y va a simplificar mucho la edición del mapa

Hola chicos.
Saludos desde México.

perdón por entrar de éste lado y/o revivir el tema (no se si haya reglas como los foros comunes). yo estoy poniendo semáforos como @Muralito, poniendo un nodo antes del cruce, tal y como lo dice la wikiOSM.

Pero también es lógico que se pongan en el cruce, ya que al parecer sus aparatos sólo estipulan o calculan tiempo de ruta según la cantidad de semáforos. Pero yo recuerdo haber visto una app android, que, por ejemplo, si la ruta es sobre un cruce de boulevard (o sea 4 semaforos, como Nicolas 17), al llegar al cruce de un sentido, te alerta del semáforo, y a los pocos metros de llegar al otro cruce con sentido inverso (o sea para salir del cruce y continuar con tu trayecto) te vuelve a advertir de otro semáforo.

Mi teoría es que en caso de tener cruces de dos vías separadas por calle, poner semáforos en cada via antes del cruce (como ya lo dijo la Wiki y Muralito). y en casos de ser una calle de dos vías, con una calle de una sóla vía (de dos sentidos), entonces sí poner los semaforos en los nodos donde se hacen los cruces.

El detalle de ésto ultimo, es que pasará el error antes mencionado, por los que circulan en la via de dos sentidos: si van derecho, les indicará que en el cruce con dirección izq-der hay un semáforo (viendo desde uno como conductor), y posteriormente hay otro en el cruce de la siguiente via (der-izq), siendo que en realidad es el semáforo de los que vienen en sentido opuesto de la via de dos sentidos.

mi pregunta es
¿Les ha dado buenos resultados poner semáforos en cada nodo de cruce?
¿o éstos semáforos son solo indicadores o “notas” de vía o trayecto?

se los pregunto a ustedes que tienen equipos GPS que usan mapas OSM. Yo tengo un Symbian y su GPS tiene mapas propios y de vectores, por lo que no sé si mis mapeados realmente estén bien hechos. Ya pronto cambiaré de compañia celular, y compraré un android, y no quisiera tener que re-editar toda vía acá en la cuidad.

Muchas gracias por su atención.

como pueden ver no existe la solución ideal para todos los casos, es mejor que los semáforos estén a q no, más allá de como los dibuje cada uno. a mi entender estos son problemas menores