Mechanical edits?

Me surge una duda sobre las ediciones (mecánicas / automáticas / semi-automáticas) en un caso particular dentro de Colombia y quiero pedir opinión/ideas al respecto.

Revisando algunas Notas encontré una donde se menciona que la tienda llamada “Justo & Bueno” ya no existe y ahora la franquicia se llama “Ísimo”.

note-justoybueno

Y en efecto es algo que ocurrió el año pasado, donde actualmente han estado cambiando de nombre los mismos establecimientos ( no todos ).

Me fui para Overpass Turbo a buscar todas las tiendas “Justo & Bueno” que existen en el país y son una buena cantidad: ( usando el wizard porque soy n00b :slight_smile: … Por favor algún experto que mejore la consulta )

wizard-overpass

Y me pregunto si es válido, cambiar el nombre de las tiendas con el nuevo nombre de la franquicia, quizás usando Level0? una a una para que no sea algo tan “mechanical edit”?

export-overpass

Yo estoy totalmente claro que no todos los locales cambiaran de “Justo & Bueno” hacia “Ísimo”… Pero en este momento esos nodos son información falsa, porque ya no existe esa franquicia dentro de Colombia… Alguien pudiese decir “se borran todos y luego esperamos que poco a poco las personas reporten donde en efecto hay un Ísimo”; igual por que no aprovechar el nombre de la nueva franquicia y simplemente luego reportando/editando/borrando las que no fueron adquiridas por la nueva compañía?

Que opinión tienen? Cual es la mejor via?.. Espero que esto pueda quedar como POC para otros

Saludos.

1 Like

Es muy buena la reflexión que haces. Valdría la pena contactarlos para que nos envíen la lista de tienda? Porque cambiar de nombre no me parece adecuado, a una tienda que no vaya a ser comprada por Isimo. O todas van a pasarse a ser Isimo? si es este segundo caso, entonces si sería posible hacer un cambio masivo. Inclusive podría pensarse más automatizado que Level0 (decargar las tiendas en josm, bajar el archivo, modificarlo por texto, subirlo a josm, subirlo a OSM).

Quisiera expandir los resultados de tu búsqueda a aquellas tiendas que no usan & sino Y, o que el nombre es diferente.

Si te responden con la lista de las tiendas a nivel nacional seria el mejor escenario :grimacing: … Hasta donde tengo entendido como estamos hablando de una franquicia, el comprador pasa a ser dueño de todas las tiendas; el detalle es que si en efecto activarán todas las tiendas o solamente algunas… Supongamos el peor de los casos donde una marca desaparece, tiene sentido borrar todos los nodos por encima de las persona que levantaron esa información?
Yo también pensé en la opción de exportar el archivo y hacer un “search&replace” en vim, pero esa via apunta mas hacia el " mechanical edit"… Digamos que quería encontrar una via intermedia ( en este caso Level0 uno a uno ).

Si puedes agregar el código del overpass acá que pueda abarcar todo lo que se refiere a “Justo & Bueno” seria excelente :sunglasses: … Supongo que podemos usar el community como documentación en caso que salte alguna alarma de bot ( tarde a temprano hay que cambiar esos nodos ), y no es mala idea que el proceso sea público para que otras personas puedan revisarlo luego.

Por cierto, actualizando un poco el tema:

Openstreetmap o Google Maps? :sweat_smile:

En la página web aparecen algunas direcciones de las tiendas que han ido abriendo ( pero obviamente es imposible mantener eso actualizado mediante imágenes )… Será que se les evangeliza sobre osm?

Escribámosles, tal cual lo que dices, que a medida que abran tiendas, queremos que aparezcan en OSM.