Localizar Hito Rio Uruguay-Rio de la Plata

Preciso localizar el hito que marca el comienzo del Rio de la Plata en la margen derecha, para trazar la linea y mapear tanto el Rio Uruguay y el Rio de la Plata como debe ser.
¿Alguien lo tiene?
Gracias.

Fijate si te sirve los de límites nacionales que una vez pase en:

http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=252435#p252435

Gracias. Para ubicar el hito no me sirvio, pero si para ajustar el limite que habia partes que si bien estaba siempre dentro del Río Uruguay, por tramos estaba muy desviado.
Aunque sea un limite de nivel 2, al estar sobre el Rio, correrlo no cambia casi nada, solo algunas islas que el trazado anterior dejaba dentro del pais equivocado, pero son todas despobladas y estan sin nombrar.

Hasta donde se los límites se hicieron en principio con información proveniente de EE.UU. Por favor verificá con la información disponible en Uruguay, deberían coincidir los límites con los del IGN de Argentina.

Saludos,

Estuve verificando y hay cosas mas complicadas de lo que parecen por el regimen que se uso en el tratado de esos limites.

En particular hay un sector del Rio Uruguay “Desde el punto situado en la zona de bifurcación de los canales La Filomena y del Medio, con la línea que corre coincidiendo con el eje del canal principal de navegación, hasta el punto en que confluyen dichos canales.”
que tiene un regimen para las aguas y otro para las islas

Para las aguas: Canal principal de navegación
Para las Islas: Canal del medio

4 Canal principal de navegación Desde el punto en que confluyen los canales La Filomena y del Medio, hasta el paralelo de Punta Gorda, las líneas se unirán nuevamente en una única línea limítrofe que coincide con el eje del canal principal de navegación.

O sea tenemos dos lineas limitrofes. ¿Como se hace para modelar eso?
Trazamos las dos lineas y usamos la linea de aguas para limite y se marcan las islas como exclave si segun la linea de islas pertenecen a un pais y estan en aguas otro?
¿?

Fuentes:
http://www.ejercito.mil.uy/cal/sgm/limitesargentina.html
http://www.ejercito.mil.uy/cal/sgm/limitesargentina2.html
http://www.ejercito.mil.uy/cal/sgm/limitesargentina3.html

Creo que es lo Mas razonable

Corre la línea de tal manera q queden las islas en el país q corresponden. No nos vamos a pelear por una línea de límite q pasa por el medio del agua o una montaña (desierto en fin) donde no hay nada q dibujar más allá del límite.
:smiley:

Correr la linea no es lo correcto. Tampoco es cuestión de pelearse, que ya bastante lo habran hecho para acordar el tratado. :slight_smile:

Está claro que la importancia de esos limites (o de que esten mal modelados) para los fines practicos que se le estan dando a actualmente OSM es poca, o por lo menos hay otras cosas de mayor relevancia.
Si no quisieramos que OSM estuviera mejor no le dedicariamos tiempo.

Yendo al tema puntual con que empece el hilo, toda la informacion que encontre es que el hito del lado uruguayo marca el paralelo punta gorda, asi que salvo opiniones en contrario voy a trazar un segmento de paralelo que salga del hito y atraviese el rio, y ahi aguas arriba es uno y aguas abajo el otro.