Invitación a votar para que la etiqueta de tortillerías (shop=tortilla) sea oficial

Estimada comunidad:

Sé que no somos muy activos por aquí. Aun así, los tópicos que se publican adquieren cierto número de vistas que, aunque sea mínimo, pueden ayudar a empujar esta etiqueta que nos es muy necesaria. Aprovecho también para publicar una versión en español, muy concisa, de su uso.

La etiqueta aplica tanto a tortillerías como a negocios que venden tortillas hechas a mano. Cualquier lugar (tienda) que venda principalmente tortillas, en el sentido mesoamericano de la palabra, debe ser etiquetado como shop=tortilla.

En segundo lugar se debería indicar el origen del grano de la masa con el que se prepara con la etiqueta grain=maize para maíz o grain=wheat para las tortillas de harina de trigo. Esta llave grain podría ser también “dough”, pero en la propuesta me fui por grain porque es más universal y puede usarse para más tipos de PDI. Otros valores para grain=* pueden surgir, yo sólo me limité a poner los casos más comunes.

Finalmente, se sugiere, y recalco que esto no es parte de la propuesta, utilizar food:tortilla=handmade para indicar que se trata de tortillas hechas a mano o hechas mediante medios tradicionales que utilizan herramientas mecánicas simples para la producción de las tortillas (prensas, metate, comal). Otros casos como las misceláneas que venden tortillas, pueden indicarse con sells:tortilla=yes. Les invito a revisar ambas páginas de la wiki de food:*:* y sells:*:* para más casos especiales.

Y a grandes rasgos, de eso se trata la propuesta original que pueden encontrar en la página Proposal:Shop=tortilla - OpenStreetMap Wiki

Por favor, ¡vótenla! De preferencia con “sí”.