Investigación - Motivación para Colaborar con OSM

Hola,

Soy Ingeniero Cartógrafo por formación y hago una maestría en la misma área del conocimiento con énfasis en los aspectos de la Cartografía Colaborativa. Mi investigación pretende retratar los Factores motivadores y los perfiles de comportamiento presentados por OpenStreetMap para una mejor comprensión sobre qué lleva a un individuo a participar o mantenerse participativo en sistemas de esta naturaleza. He participado tímidamente en el OpenStreetMap en el área donde resido, pero he acompañado desde hace mucho tiempo el mapeo hecho por los voluntarios.

Después de 8 meses de análisis de perfiles, cantidad de contribuciones y patrones de comportamiento, llegué a la fase de entrevistas de mi investigación, que servirán para validar lo que fue generado. Por eso estoy aquí, para pedir a quien esté dispuesto a ayudarme a responder una secuencia de 7 preguntas rápidas sobre su participación en OpenStreetMap. El cuestionario está aquí: https://goo.gl/forms/ob8X9RWBkJ8D807L2

Para quien esté disponible en responder otras preguntas con mayor profundidad (que mucho me ayudarán) envíen un e-mail a la mestrado.osm@gmail.com para que pueda entrar en contacto.

Muchas gracias!

P.S: Mis condolencias debido al terremoto de 19/09. ¡Fuerza!

Muy buenas noches Ingeniero Ogmjcarto:

He realizado el cuestionario, pero creo que para que conozcas más sobre el cómo y por qué, y el qué los motiva a voluntarios a aportar al mapa, basta con adentrarse un poco más en los aportes y tener contacto con los voluntarios, digase del foro, la lista o de los que mapean un elemento en el mapa.

Yo por mi experiencia, he conocido buenos mapeadores, muy comprometidos. Pero por situaciones de reglas de mapeo, incluso por usuarios avanzados y/o expertos en el tema del mapeo, descartan.
Aquí en el foro no se ve mucho, pero si te das una vuelta por la lista verás a qué me refiero.

En fin, espero serte de utilidad en un cuestionario. No te digo que te contesto más detalles por email, puesto que ahora estoy muy limitado de tiempo.
Pero cualquier cosa pasaré lo más pronto posible.