importar desde mapear o coreldraw a OSM

Hola, tengo una aplicacion que solo puede bajarse los mapas de OSM.

Mi problema es q tengo los datos de proyecto Mapear o de Corel.

Hay alguna forma de importar desde OSM los mapas hechos en Mapear o Corel?

Muchas gracias, Sebastian

La licencia de OSM no lo permite. Saludos!.

Bueeeenoooo, fagervan, no te exaltes … :wink:

Es verdad que hay que tener cuidado con las cosas que uno hace (o acepta) al editar datos, como es cierto que hay muuuchas circunstancias que las licencias contemplan como “posible”.

Si TU eres el autor de los datos, adelante!

En el caso de Mapear: No puedes exportar datos que no sean tuyos, es decir no puedes “ver-copiar”.

Hay alguna forma de importar desde OSM los mapas hechos (…) Corel?

Lo unico que podria ser es exportar a SVG, peeero ClDRw es muy caprichoso en esto, por lo que hay que cuidar mucho las caracteristicas del archivo original/nativo. Quiero decir, con varias prueba/error ir puliendo el asunto, por ejemplo: dejarlo sin capas, abrir los poligonos, etc, … todo sea para que quede lo menos expuesto a las “travesuras”…
Ademas, en mi experiencia, solo valen la pena como version minima un “CD12” (aunque apesta!), recomiendo de version X3 para arriba ;), para exportar de Corel a SVG.

LUEGO, editar a mano el SVG para que valide con el estandar (si sabes HTML o CSS, el asunto es similar: un archivo de texto formateado por etiquetas que abres y cierras, etc)

Una busqueda rapida dio con un plugin que importa SVG:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM/Plugins/ImportVec

Leete la documentacion, investigalo…
Y cuenta como te fue!

Saludos. Sefer.

.

jajajaja, alguién tenía q remplazar el luagar de zorko. Una vez supe colaborar con mapear, pero ahí no es permitido opinar, me pegaron duro y borraron mis posts, además de q no comparten las fuentes de los mapas. Por eso soy ferviente colaborador de OSM

Es cierto no copiamos mapas ajenos a menos q se nos permita, somos todos grandes y sabemos q hacemos

Una ronda de beer para todos

Para mi la respuesta de fagervan es perfecta.
Qué vas a importar de mapear??? Basura??? Porque aunque se pudiese en el 90 % de los casos son datos copiados sin verificar. Mis últimos contactos con gente de mapear fueron para avisar de un barrio inexistente que inventaron, a lo cual me respondieron que no me hiciera problema y más adelante veíamos!!!
No muchachos, hablemos en serio, importar implicaría tener absolutamente claro el origen de los datos.

guarda en mapear inventan calles y barrios para ver si otros los copian.
saludos.

Si, definitivamente hay que tener cuidado. Por suerte nosotros nos centramos en la calidad de lo relevado y tenemos una infinidad de datos y herramientas para trabajar.