Importación de mobiliario urbano del Concello de Santiago de Compostela

Hola,

Hace unos años, obtuve una autorización por parte del Concello de Santiago de Compostela para usar de forma libre por la comunidad de OSM los datos disponibles en su Xeoportal, con la intención de poder llegarse a realizar alguna importación. Tras todo este tiempo, hoy me ha dado por bucear un poco entre los diferentes shp que dan opción a descargar, y me ha parecido interesante el de mobiliario urbano. En el se incluyen farolas, bolardos, tapas de registro, sumideros, postes electricos o de telecomunicaciones, etc., todo esto con una precisión bastante buena por lo que he comprobado, y con información detallada como si se trata de farolas en fachada o poste, de que compañia son los registros de telecomunicaciones, etc.
Cierta información como la de las farolas, me parece bastante relevante para OSM, y importar todo este conjunto de datos aumentaría mucho el nivel de detalle del ayuntamiento.
En un primer lugar, me gustaría proponeros realizar unicamente la importación de las farolas. Esto lo haría filtrando el shp de forma que me quedaría únicamente con los elementos con la etiqueta “FENOMENO=Farola”. En este conjunto de datos, las farolas están divididas en 5 categorías según la etiqueta “DESCRIPCIO”:

  • Farola
  • Farola adosada en fachada
  • Baliza luminosa
  • Farola múltiple
  • Luminaria en suelo

La opción mas sencilla sería una importación directa, con la correspondiente conversión de etiquetas, pero sé que esto no es correcto por la cantidad de errores y duplicados que pueden darse. Me gustaría que algún usuario con experiencia realizando este tipo de importaciones me indicase como podría gestionar esto, sin tener que ir farola por farola, ya que son unas 19000 solo en la ciudad, y otras 14000 en el rural del ayuntamiento.

Un saludo.

1 Like