Importación de datos de árboles (Medellín, Universidad de Antioquia)

Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien.

Siguiendo el protocolo para hacer una importación de datos, les escribo para comentarles que quiero agregar alrededor de 791 registros geoespaciales de árboles de la ciudadela de la Universidad de Antioquia (Sede Medellín) a la plataforma de OSM. Estos datos se tomaron en 2017 en un curso de Ecología (Instituto de Biología). Los estudiantes y el profesor a cargo están de acuerdo con la publicación de los datos.

Pueden revisar más acerca de esta información en el link de Wikipedia:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Colombia/Proyectos/Importación_de_árboles_de_la_Universidad_de_Antioquia

Cualquier duda o sugerencia, estoy atenta a responderla.

Gracias por su atención.

2 Likes

hola, que bien esta iniciativa y que la publiquen antes de ejecutarla.

les comento sobre el campo species, que al momento lo tienen completo de la autoría (en vuestro ejemplo: ›Spathodea_campanulata_Beaw.‹).

al momento OSM no especifica cómo representar la autoría de una publicación botánica, y si es cierto que un binomio botánico no está completo sin su autoría (y en realidad sería necesario también el año de la publicación), al momento la descripción del campo species no la menciona.

podrían “inventarse” el campo species:authorship, o quizás ignorar la información, pero no creo que esté bien incluir la autoría en el mismo campo species.

No soy experto en árboles, pero quizás se usaría taxon=? He visto árboles así, pero no estoy seguro que es así mismo.

Volviendo a la importación, me parece bien! Aquí envío una importación de árboles que he hecho, siguiendo exactamente los términos que se usan en la importación. De todas las maneras, lo único que añadiría era un ejemplo de archivo .osm (con 15 árboles, por ejemplo) sólo para que veamos el etiquetado real.

Fuerza y buen trabajo!

Hola matheus, aquí te dejo el link donde está el archivo de árboles en el archivo.osm: