Help with show building 3D / Ayuda con ver edificios 3D

Buenas días:

He estado haciendo edificios 3D simples cuando tengo un poco de tiempo y agrego más datos libres a OSM.
Recientemente he tratado de hacer edificios complejos, o edificios que requieren llevar la etiqueta “building_part” para que se puedan mostrar lo más real posible.

Mi primer ejemplo es la Pirámide de El Cerrito (Quérétaro).
Antes ya la había puesto, pero cada parte como “building=yes”. Y hace unas semanas atrás, me di cuenta que había sido borrado los edificios 3D que puse; no me quejo, porque cuando vi lo que había hecho con el pluging Kendzi3D, no había hecho mal.

Por lo que ahora la volvi a hacer, ahora con más detalles y con ayuda de este plugin, pero cuando abro F4Map, no veo nada. Dejé pasar días para que actualizara los datos, pero hoy sigo sin ver nada.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias.

Recientemente he agregado más edificios que de igual manera debo corregir porque no se visualizan en f4map.
Centro Cultural “Gomez Morín” F4Map, OSM Map
Mercado de El Tepe F4Map, OSM Map

Buenas tardes.

Imagino que conocerá la documentación sobre cómo mapear edificios 3D que hay en el wiki. El wiki está fuera de servicio ahora mismo debido a un proceso de actualización de software. Por favor, revise la documentación en cuanto esté disponible.

Comience dibujando el contorno exterior del edificio y etiquetándolo con building=*. Luego dibuje cada parte del edificio como vías cerradas etiquetadas con building:part=* y el resto de etiquetas adecuadas a cada parte, procurando que tengan sus vértices compartidos con las partes de edificios inmediatamente contiguas o con el contorno exterior del edificio si fuese el caso. Los edificios que enlaza como ejemplos presentan bastantes deficiencias al respecto.

Buenas tardes.

Leí hace tiempo el wiki (2014) de como hacer edificios 3D, pero sólo era el poner las etiquetas “building=part” dentro de la huella del elemento que contenía todas las etiquetas correspondientes (address, levels, shop o amenity, ect).

Y como mi limitante es el inglés, y no recuerdo si había explicación en español o tal vez no era claro, sólo me limité a hacer edificios simples.

Voy a revisar la wiki cuando llegue del trabajo, pero básicamente es ocupar los vértices o paredes de de otro “building=part” o el mismo límite del “bulding=*”.

Creo tendré algunas dudas y regresaré a preguntar cuando corrija a centro cultural.
De momento buscaré corregir la pirámide.

Muchas gracias.

Hay una traducción disponible en español, posterior al año 2014. Sería conveniente que la revisase. Si trabaja con calma y sigue las instrucciones, verá como al final obtiene buenos resultados.

  • Gomez Morín looks really good
  • Mercado de El Tepe has no building:part, only indoor. F3map does not show indoor. OSMgo only partly, not in your case:
    OSMgo V0.26