Guardar Favoritos?

Hol existe alguna forma de guardar mis favoritos (y/o sincronizarlos) para evitar perderlos luego de un reset del telefono???

De que app estamos hablando?

Perdón… De osmand…

No lo probé, pero entendí que el archivo Favourites.gpx que está en el directorio OsmAnd tiene tus favoritos, tendrías que guardarlo y pegarlo cuando vuelvas a instalar OsmAnd.

Si, en la pestaña de “mis sitios” o favoritos, abajo hay botones, uno de ellos es el símbolo compartir, abriendo hay una opción para guardarlos en otra ubicación, luego cuando necesites, copias el archivo en el directorio correspondiente de Osmand, incluso he copiado mis favoritos de Osmand en Be On Road, y funcionan perfectamente, creería que en Navitel debe ser igual, ya que los favoritos son puntos geográficos de latitud y longitud.

Gracias!!!

La ruta es /“sdcard”/osmand/Favourites.gpx

Desde hace un par de versiones OSMAnd sincroniza automaticamente los favoritos con este archivo (anteriormente habia una opcion de exportar)

Saludos!

Bueno, yo sabía de guardar los favoritos en OsmAnd y de cuál era el archivo para backapear… pero acabo de googlear (y por eso llegué acá) para ver si había alguna forma de sincronizar favoritos OSMAnd con osm.org… como lo hace, obviamente, Google Maps.

No creo encontrar alguna forma… ¿o sí la hay? Desde OSMAnd no hay que loguearse, lo que no permite hacer sincronización de ningún tipo con nada. Habría que ver si hay alguna forma de automatizar el tomar el archivo y enviarlo a OSM… el tema es que tampoco existen los “favoritos” en OSM. Sólo hay notas, que son para reportar errores.

Che… quiero que haya favoritos en osm.org… a veces entro para ver el mapa y me ubico mejor viendo “estrellitas” de los lugares conocidos. Incluso, como tiene OSMAnd (pero Google no), estaría bueno que tengan nombre.

Saludos.

Lo que se me ocurre que podés hacer es abrir/importar el archivo de favoritos en uMap http://umap.openstreetmap.fr/es/, que es un mapa a base OSM al que le podés agregar tus propios marcadores y otras cosas, no estaría sincronizado automáticamente con lo de tu tel pero capaz te sirve.

Gracias AgusQui. Muy buen dato el uMap, no lo conocía. Bueno, hay muchísimas cosas de OSM que no conozco.

Investigué (no mucho) sobre alguna forma en que OSMAnd y uMap estén conectados… y no vi nada por ahí.

Me imagino que debería ser un complemento de OSMAnd para agregar, como capa, al mapa de un usuario en uMap. Existe un “Mapas en línea”, pero creo que tiene acceso a mapas rasterizados, no se si podrían ser del tipo uMap.

También, acabo de activarlo, pero no encontré la forma de configurarlo, más que dos opciones que no dicen nada útil “Usar Internet” y “Mínimo nivel de ampliación vectorial”.

Y, debería activarse una sincronización de los Favoritos de OSMAnd con una capa de uMap. Mhhh… creo que habría que crear un complemento de cero…

Mapas en línea de OsmAnd es para ver los tiles de mapas en internet como el render principal de OSM, mapa ciclista, OPVN (transporte público), Wikimapia, satelitales de Bing y otros, los podés ver como capas superpuestas.
Lo de hacer un complemento para sincronizar con uMap es una gran idea!