Gomerías

Dando vueltas x Argentina, me pregunté cómo taguear gomerías mejor que sólo shop=car_repair.
Hace un año atrás, Beerforfree ya habló de la necesidad de un tag así.
En Argentina tenemos el tag adicional “note=puncture_repair”.
Después hay un proposal inactivo con el tag adicional “service=wheel_repair”.
Y tb hay car_repair=wheel_repair en uso.
Me parece que no debemos mover adelante todo un proposal oficial para conseguir un tag oficial, sino ponernos de acuerdo para Argentina, ponerlo en el Wiki y empezar a usar este tag. Con el tiempo se va a ir haciendo cuasi oficial.
A mí me convence más taguearlo con** shop=car_repair + car_repair=wheel_repair**
Por qué? Es común que uno repita el value de un tag como key en otro para poner un tag adicional (ejemplo: tourism=information + information=office).

PS: AgusQui ya propuso una lista con tags tipicamente argentinos. Este sería uno más. Falta el mapa OpenArgentinaMap que renderice estos tags típicos. Y que en el mapa para Garmin se distinga.

Me gusta la idea !

Te tiro otro tag para el render argentino: lugares con carga de SUBE

Lo importante es que este documentado y sea uniforme en todo el mapa. Siendo asi se podria cambiar a lo que se termine definiendo en instancias posteriores u oficiales.

Si estamos de acuerdo, hay q agregarlo a la wiki. Yo puse algunas gomerias en CF como:

name {Gomeria}
note {puncture repair}
shop {car_repair}

La propuesta de Geo es más ordenada, el nombre lo puse para q se vea en el mapa

Estoy de acuerdo tanto en el teg como en documentarlo en nuestra wiki…

Saludos.

(Me olvidé un poco del asunto.)
Qué piensan?

perfecto!!

Muy bueno !

Una muestra, ya voy taggeando de acuerdo a lo estipulado:

http://www.openstreetmap.org/browse/way/202287810

Muy bien. En caso de conocerlo, conviene agregarle tambien un telefono, para tenerlo a mano y llamar antes de ir, ver si esta abierto, etc.

Si, lo sé. Pero no tengo mas info que esa.

Quedó bien, AgusQui.
Otra cosa: Por ahí no hace falta que pongamos reglas “oficiales” para esto, pero me pregunto, cómo mapear las cosas.
Los tags son claros ahora, pero:
Los arcos los mapeamos con un node? Entonces propongo que sea parta del way que represente la calle en cuestión. O con un way? Sería adecuado también, porque los arcos tienen extensión en lo ancho, en lo profundo casi nada.
Me explico?

Según la wiki http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:tourism el tag tourism se representa con nodo o área, yo los pórticos los representaría con un nodo sobre la vía, y en caso de que sea muy grande con un rectángulo.

Una noche d debilidad mental :stuck_out_tongue: : Primero escribo n la discusion equivicada. Dp lo del way… No existen POIs que sean way no cerrado.
o sea, como dijiste, AgusQui

:smiley: jajaja! No te quise decir nada x lo del post equivocado por las dudas que te ofendas

En la wiki de car_repair aparecieron nuevos tags:
service=dealer;repair;parts;tyres;electrical
Para una gomería sería
shop=car_repair
service=tyres
¿Actualizamos nuestra convención?

Para mí sí, y sería bueno si alguno de los que saben puede correr un bot que automatice el cambio.

Listo, luego de la amplia cantidad de votos positivos a mi propuesta :P, actualicé todas las gomerías y la wiki, aquí el conjunto de cambios: http://www.openstreetmap.org/changeset/31596353

Acá tengo un ejemplo de la gomería de una amiga mía que lo aporté hace tiempo.
Ahora le agregué los datos que figuran acá. Fíjensen si está bien.
Gracias.