Futuro de KartaView como oportunidad para la comunidad OSM

Buena tarde a tod@s, empecé la consulta siguiente en el canal de Telegram Latam, y la repito aquí, dando también las principales respuestas de users hasta el momento:

Voy a intentar hablar con la gente de KartaView y me gustaría saber cuáles son las principales debilidades que ustedes ven en esta app, me gustaría hacerles una lista de posibles mejorías y decirles que hay interés de parte de las comunidades hacia su tecnología como alternativa de Mapillary para quienes prefieren usar otra app, sea el que sea su contexto.

Síntesis de las respuestas de la comunidad:

  • Falta de función para subir fotos masivamente (cuando tomadas desde una cámara)
  • Falta de funcionalidad para construir una foto panorámica de 360 grados, construida a partir de la toma de varias fotos
  • Tiempo sin mantenimiento, en especial a la versión IOS
  • Procesamiento de imágenes muy lento
  • Corrección de las fotos outlayers en una secuencia
  • Programa de Grant Cameras
  • Tomar desde varios celulares en diferentes ángulos es un proceso engorroso
  • Falta de difusión, muy poco conocida

Preguntas:

  • Es de Código abierto? Dónde se hace disponible el código (actualizado)?
  • Posibilidad de editar la ubicación de las fotos una vez subidas?
  • Cuál es el uso actual y futuro de las fotos por KartaView (entrenar algoritmos que reconocen objetos?)

Gracias por contribuir con más puntos, y aquí estaremos invitando a personas de Kartaview.
Saludos

Algo de información adicional:

Sólo quería mencionar algo que podría ser relevante. Hay otra empresa que está tratando de hacer lo que Mapillary hizo llamado Mapilio
Por lo que he visto, han copiado mucho del código abierto de Mapillary (lo que probablemente sea bueno).
Hablé un poco con el cofundador en Discord @ozcandurak#6362
Parece interesante

  • Translated by deepL
1 Like

Hola mapeadora, Excelente propuesta.

Agrego algunos comentarios:

Tanto la App para Android como la App para iOS fueron actualizadas hace poco más de 3 meses.

Entiendo que el código está en KartaView · GitHub, aunque desconozco si está completo o faltan componentes. Sería bueno que lo aclaren.

Saludos!

1 Like

Leyendo la discusión, quiero agregar que desde mi experiencia de usuario, desearía que cualquier aplicación de foto mapeo tuviera mejor soporte para cámaras externas. Sabiendo que esto requiere mucho esfuerzo para compatibilizar diferentes firmwares con una aplicación, desearía poder contar con mayor documentación sobre cómo utilizar las herramientas de subida de fotos por línea de comandos, algo que resultaría muy eficiente para mapear con cámaras externas no soportadas por las apps de mapeo existentes.

Hace unos años encontré muy útil el uso de Mapillary Tools para subir fotos tomadas con una GoPro, adjuntándoles una traza GPX tomada con OSMTracker, a través de la línea de comandos.

Entiendo que KartaView Tools cumple un propósito similar, aunque no la he probado. En su momento no documenté el proceso -lo que lamento hoy en día-, pero espero hacerlo en las próximas semanas con un nuevo lote de fotos tomadas recientemente.

Vi rapidamente Mapilio, parece no buscar insertarse con Openstreetmap y los términos de la licencia no son muy abiertos. Pero es muy bueno saber que existe en el panorama del streetlevel mapping.

Hola a todos, intercambié ya emails con el equipo de Kartaview y me invitaron a someter una lista de preguntas. Ya van varias expuestas aquí pero me gustaría seguir preguntando si tienen más antes de continuar el diálogo con ellos.
Quizás espere une semana más.
Saludos

Desafortunadamente no he probado mucho KartaView, pero se apreciaría bastante tener un Desktop Uploader para subir fácilmente fotos tomadas con cámaras externas.

En relación a mi post anterior, recientemente utilicé una GoPro con GPS y fue extremadamente fácil subir las imágenes con el Desktop Uploader de Mapillary. No hubo necesidad siquiera de usar la aplicación o un GPX con OSMTracker.

si es de la App Android de que hablan, creo que lo más eficiente sería revisar las incidencias ya abiertas, y comparar con lo espuesto aquí y en el grupo Telegram.

un método podría ser editando la overview con que abrieron el Topic, enlazando las ideas espuestas a los issues ya abiertos, o a issue nuevo de ser necesario.