Hola.
Estoy tratando de hacer una consulta a OSM de modo que dado un punto en España y un radio en kilómetros, extraiga los establecimientos sanitarios públicos existentes dentro de ese radio.
Estaba comprobando algunos hospitales cercanos a donde vivo (Comunidad de Madrid) y no todos están etiquetados igual, alguno no tiene etiqueta “amenity” y tal.
Mi pregunta es si hay alguna sistemática establecida para el etiquetado de dichos establecimientos.
En el ministerio de sanidad existe una lista de establecimientos privados y públicos.
Parece que no termina de haber consenso de como hacerlo. Yo diría de
añadir etiquetas para que aparezcan healthcare=hospital y
amenity=hospital para cumplimentar el punto 1 del apartado «Historia de
la etiqueta»
Por otra parte, no veo como se puede indicar si el establecimiento es
privado o público.
Se puede usar las etiquetas “operator” y “operator:type”. Creo que no se usan de forma sistemática en establecimientos de salud en España, pero sí sería posible. Aquí tienes un ejemplo de un centro de salud público en Andalucía:
Es la manera actual que sugiere el editor web, añadir ambas. Amenity viene del esquema antiguo, y healthcare del moderno. No hay problema en tener las dos.
No veo claro como etiquetar: por ejemplo el Hospital Rey Juan Carlos es
de una empresa privada pero figura como hospital del Servicio de Salud
de Madrid.
¿operator= u operator=?, ¿puede haber más de un
a clave operator?
Si, o para mas precisión usando wikidata, operator:wikidata=Q5886225 (por favor chequeen que el identificador wikidata sea el adecuado, porque no estoy seguro, pero esa seria la idea, para normalizar los datos)