ES:LatAm / ES:OSM_Latam Wiki

Hola Latam!

La página /wiki/OSM_Latam redirecciona a /LatAm, sin embargo hay contenido en español en /ES:OSM_Latam. ¿Debería redirigirse OSM_Latam a ES:OSM_Latam?

En /wiki/ES:OSM_Latam#Proyectos_regionales: ¿Sería mejor en todo caso dejar un enlace a /ES:LatAm#Próximos_eventos, que anunciar los eventos ahí mismo?

2 Likes

A mi me parece mejor usar el termino OSM Latam en lugar de LatAm, creo que se refieren a la misma cosa, la comunidad. Pero tendríamos que mesclar en contenido de las páginas.

2 Likes

A razón de mantener un poco mejor ordenadas las páginas, ES:OSM_Latam hace referencia a un evento presencial que ocurrió hace unos años, por tanto la info puede integrarse en la página que se está usando actualmente (LatAm). Por ejemplo, a /LatAm#Past_events y wiki/LatAm#Projects

Ahora bien, el nombre de la página merece retomarlo como una discusión aparte, y sobre la que podemos hacer un mecanismo formal de votación en este nuevo espacio. Pero eso no debería desgastarnos tanto, al final es solo un nombre que, en ambos casos, alude a la comunidad de OSM en América Latina.

2 Likes

Estoy de acuerdo que debería integrarse el contenido de /wiki/ES:OSM_Latam dentro de la página actual de la comunidad latinoamericana. Dentro de la wiki de OpenStreetMap, que la página empiece con OSM_ me parece una redundancia, quizás se nombró teniendo en cuenta la URL de las SOTM para América Latina: https://www.osmlatam.org/.

Respecto del nombre para el portal de la comunidad en la wiki, no es con intención de desgastarse en eso, pero sí me gustaría que haya una votación. En mi opinión LatAm es la abreviatura de Latin America (en inglés) y no corresponde que la comunidad latinoamericana se llame a sí misma de esa forma.
Mi propuesta es que las páginas de la comunidad sigan el modelo de wikipedia y sean /wiki/Latin_America y /wiki/ES:América_Latina. Para los nombres de los canales de telegram, twitter o redes sociales, en caso de preferir la abreviatura, me inclino mucho más por Latam (que puede ser una abreviatura de Latinoamérica) que por LatAm.
De la forma en que se decida, incluso aunque se decida no realizar ninguna votación, cuentan con mi apoyo.
Saludos!

2 Likes