Elektra Stores - Bitcoin

Hola a todos,

Las tiendas Elektra en México han anunciado recientemente que admiten Bitcoin como método de pago en toda su red.

Actualmente existen 164 elementos Elektra según esta consulta de paso elevado.

Soy parte de la comunidad de edición organizada BTCMap.org y me gustaría discutir una edición automatizada en la que agregamos las etiquetas de Bitcoin apropiadas a Elektra. historias.

¿Es esto algo en lo que a la comunidad local de México le gustaría trabajar conmigo?

Muchas gracias,

Natan


Hi All,

Elektra stores in Mexico have recently announced that they support Bitcoin as a payment method across their entire network.

There are currently 164 Elektra elements according to this overpass query.

I am part of the organised editing community BTCMap.org and would like to discuss an automated edit where we add the appropriate Bitcoin tags to the Elektra stores.

Is this something the local Mexico community would like to work on with me?

Many thanks,

Nathan

164 tiendas Elektra son pocas para México. Si haces una consulta usando name=Elektra combinada con shop=* (nwr[“shop”=“[a-z A-Z]”]), encontrarás muchas más. Probablemente haya algunas otras escritas como “Electra”, también. En 2022, se reportó una totalidad de 4680 “puntos de contacto” que existen en el país. En OSM, una búsqueda que incluye ambos nombres combinados con shop=* nos muestra alrededor de 300 tiendas.

Si tu fuente dice que todas las tiendas aceptan bitcoin, entonces no veo por qué no hacer la edición semiautomática. Sirve que unificamos todas con las wikitags también, al menos en aquellas con keytag shop=department_store. Yo le entro, si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

1 Like

Sí, hay muchos más de 164 en realidad y el enfoque que sugieres es bueno.

Aquí está la evidencia:

¿Estás bien para continuar?

Gracias,

natan

Sí. Parece un hecho que lo aceptan. ¿Prefieres que haga yo el cambio?

Sí, por favor haga los cambios usted mismo.

Las etiquetas correctas son:

currency:XBT=yes
payment:lightning=yes
payment:lightning_contactless=no
payment:onchain=yes
check_date:currency:XBT=YYY-MM-DD

¿También actualizarán los wikidata y las etiquetas de la tienda cuando corresponda?

Sería lo mejor aunque asumir que todo eso pertenece a la misma cadena traerá probablemente algún problema. En todo caso lo haré durante el fin de semana para tener el mayor cuidado posible.

1 Like

Hola, ¿quieres que procedamos con la actualización planificada?

Podemos hacer esto usando el usuario de BTC Map OSM.

No lo pude hacer el fin de semana. Está en mi lista de espera, pero si ustedes ya lo quieren hacer, en JOSM, mi consulta es:

area["name"="México"]->.mexico;
(
  nwr[~"^name.*"~"^[Ee]le[ck]tra$"]["shop"~"[a-z A-Z]"](area.mexico);
);
(._;>;);
out meta;

Sería bueno agregar las tags de Wikidata, Wikipedia y operator, pero con ese usuario, quizá sólo quieran limitarse a los tags de bitcoin. Lo cierto es que en su mayoría, o quizá en su totalidad, el nombre de la tienda es “Elektra” y siempre son “department_store”.

También ensayé la siguiente consulta:

area["name"="México"]->.mexico;
(
  nwr[~"^name.*"~"^[Ee]le[ck]tra.*"]["shop"~"[a-z A-Z]"](area.mexico);
);
(._;>;);
out meta;

Esto debería producir una capa de datos que además contenga tiendas Elektra nombrada de manera compuesta, por ejemplo “Elektra Universidad”. En estos casos pienso cambiarlo a alt_name y renombrarlas con name=“Elektra”. Si usan la segunda consulta sólo necesitan adicionar los tags de bitcoin y no fijarse en lo demás.

Hola

Vemos que has empezado a hacer los cambios, ¡genial!

Nuestro linter ha encontrado algunos errores con el formato dtae en la etiqueta check_date:currency:XBT.

Tienes literalmente YYY-MM-DD, cuando debería ser algo así como 2023-03-07.

¡Salud!

natan

1 Like

Entonces supongo que habrá que eliminar las etiquetas de check date, porque no se han revisado en el sitio de las tiendas. Eso supongo que lo pueden hacer ustedes con la cuenta de BTCMap, ¿o qué acción recomiendan? Debe ser fácil de arreglar. Yo opino que deberían verificarse tienda por tienda en lugar de asumir que todas tienen la tecnología de ese método de pago, pero si gustan cambio a una fecha específica. Por ejemplo, cambiar al 16 de diciembre de 2022, cuando fue anunciada.

Mi reserva es que no se comprobaron en persona y la otra es que las notas periodísticas que he leído parecen dar la noticia del bitcoin con respecto a la página de internet o ventas en línea. Es un cambio grande, así que preferiría hacerlo conociendo la opinión de su organización.

Hemos recibido orientación de los mods de OSM antes de que está bien usar check_date donde se ha realizado la verificación remota (como en este caso).

survey:date está reservado para la verificación física en persona.

Entonces, creo que estamos perfectamente bien usando la etiqueta check_date:currency:XBT y usaría la fecha de la actualización (es decir, ahora) ya que sabemos que los datos son válidos ahora.

Estamos felices de que usted proceda sobre esta base.

También puede agregar el hashtag #btcmap.

Okay. Puse la fecha de hoy en check_date:currency:XBT dado que survey:date parece más adecuado para el otro uso. Espero que todo haya quedado bien.

1 Like

¿Todas las tiendas Elektra quedaron correctamente etiquetadas al final?

Sí. Al menos las existentes hasta ese día. Hay muchas tiendas Elektra que no están en el mapa y no es raro que sean nuevas adiciones a OSM en México.