Elección de nuevos moderadores de la categoría Latam

Hola

De conformidad con los criterios de selección de moderadores y con el espíritu de renovar este espacio, hago un llamado a la elección y re-evaluación del rol de moderador para la comunidad OSM-Latam.

En aras de unificar las funciones del rol, los nuevos moderadores de la categoría en este foro pasarán también ser moderadores de la lista de correo y el grupo de Telegram.

Actualmente, @mapeadora, @risturiz y yo (@roirobo) actuamos como moderadores para Latam.

Solicito a los @mods-latam que expresen si quieren continuar con el cargo o dimitir, respondiendo a este post. En mi caso, yo dimito, cediendo mi espacio a alguien nuevo.

De modo similar, solicito a quienes estén interesades o deseen contribuir con esta importante tarea, lo expresen en este hilo también. Me parece que @risturiz se ofreció a seguir en el puesto y @David_Rios_R se propuso también. Por favor confirmen si así es.

Si ellos confirman y/o alguien presenta alguna objeción, se agradece que venga acompañada de una propuesta, para discutirla en este mismo espacio.

Según los criterios de selección de moderadores, las responsabilidades del puesto son:

• Moderación proactiva: Mantente activo y supervisa regularmente las conversaciones y las denuncias de la comunidad.
  • Respuesta a incidentes: Siga y haga cumplir las pautas de etiqueta de la categoría y el foro.

La responsabilidad principal de los moderadores del sitio es implementar sanciones que requieran privilegios de cuenta más altos, lo que harían a pedido de los moderadores de la categoría. Por lo general, los moderadores del sitio no deben ejercer sus privilegios elevados por iniciativa propia o dentro de una categoría que moderan como moderadores de categoría. Sin embargo, los moderadores del sitio pueden actuar como respaldo si un equipo de moderadores de categoría se está retrasando en el manejo de las banderas.

En propias palabras: mantener las dicusiones limpias; dividirlas en otro tema cuando lo requiere la conversación; eliminar el spam; y en caso de que las personas olviden los buenos modales en una discusión, intervenir.

2 Likes

Hola a todos, yo como había expresado antes, prefiero dimitir y estoy a favor de nuevas elecciones. Solo en caso de no haber ningun candidato de la comunidad, me quedaría asumiendo el rol.
Quedo atenta, saludos

1 Like

Hola.
Confirmo mi ofrecimiento para apoyar al proyecto como moderador :blush:

3 Likes

Confirmo que puedo seguir, al parecer no hay muchos voluntarios :grimacing:

2 Likes