Ediciones basadas en el feedback de nuestros usuarios

Hola Comunidad de México,

En un esfuerzo de TomTom para mejorar OSM, hemos planeado dirigir las ediciones de acuerdo con los aportes que cada usuario ha hecho. Dicha actividad es el resultado de haber checado si la retroalimentación que recibimos del mapa de TomTom podría también ser válida para OSM.

Tengan en cuenta que, comenzando con un número pequeño de ediciones, nosotros únicamente las haremos si aportan valor al mapa de OSM, sino conflictúan ninguna edición hecha por la comunidad, y si son respaldadas por una fuente local. En caso de que no haya una fuente confiable, nos pondremos en contacto con la comunidad para soporte y guía.

Durante esta actividad, comenzaremos con ediciones en los siguientes atributos: puntos de interés, uso de suelo, direcciones y carreteras. Con el tiempo, evaluaremos las retroalimentaciones recibidas y podremos cubrir otros atributos. Para más información y detalles con respecto al tipo de ediciones planificadas, pueden consultar < GitHub : section ‘Edits based on map feedback’>.

El desafío que MapRoulette usará para este tipo de ediciones será accesible únicamente para nuestro equipo de edición ya que contiene información confidencial. Junto con el hashtag #tomtom que acompaña cada edición que TomTom hace en OSM, también agregaremos el hashtag #tt_mapfeedback al conjunto de cambios si se trata de una edición incidental resultado de la retroalimentación de algún usuario.

En 2 semanas planeamos comenzar con Mexico junto con una selección de países para los que hay entrada de usuario disponible, y luego expandiremos esto
a otros países.

Por favor contáctenme si tienen cualquier pregunta acerca de esta próxima actividad.Háganme saber si tienen cualquier duda o comentario. A medida que avancemos, tendremos en cuenta cualquier retroalimentación que recibamos de ustedes sobre esta actividad.

¡Que tengan una excelente semana!

Salim A. Baidoun / Community & Partnerships - Global / Community Engagement / Coordinador general de la comunidad global en TomTom

Habemos colaboradores muy activos en este tipo de mejoras a través de las notas de OSM. Se me ocurre que puedan anonimizar las contribuciones y abrir el proyecto de MapRoulette o que hagan uso del sistema de notas.

Pero imagino que siendo una empresa privada, no necesitan realmente de la ayuda de la comunidad. Bienvenidos todos los cambios y mejoras, pero estén atentos en caso de causar conflictos con la comunidad. Estaremos en contacto.

1 Like

Hola @CENTSOARER ,

Gracias por responder a mi publicación. Agradezco su compromiso. Tenía muchas ganas de interactuar directamente con usted y la comunidad para preguntar sobre los proyectos recientes emprendidos por TomTom. Además, me gustaría saber de usted cómo TomTom puede proporcionar asistencia a la comunidad mexicana.

En mi opinión sus proyectos van por buen camino. El mapa es más útil cuando tiene más PDIs (POIs) y, particularmente en México, direcciones con Calle y Número. Los niveles administrativos de colonias y códigos postales también son escasos en el mapa y requieren muchas horas de trabajo. En el caso de colonias, si se añaden con códigos postales, pueden ser funcionales también como códigos postales.

Los códigos postales son una materia pendiente para mí, pero en estos momentos me concentro en actualizar las notas, porque considero que son los PDI la esencia de OSM, junto con las vialidades, aunque muchas veces me relajo añadiendo edificios.

Importar los números de casa desde INEGI no debe ser una labor tan ardua por el mismo tipo de elemento, yo mismo le haría, pero sé que va a generar problemas con contribuidores locales. Alguien ya lo ha hecho, según recuerdo, en estados como Guanajuato y Jalisco.

1 Like