Ediciones basadas en comentarios de los usuarios acerca del mapa - España

Hola comunidad española de OSM,

¿Qué tal estáis? Espero que bien.

De nuevo me pongo en contacto con vosotros desde TomTom ya que me gustaría informaros de que con el objetivo de contribuir a la mejora del mapa de OSM tenemos previsto realizar próximamente ediciones en el mapa basadas en las aportaciones que recibimos de los usuarios. Esta actividad surge como resultado de comprobar que el feedback que recibimos para el mapa de TomTom es también válido para OSM.

Tened en cuenta que empezaremos por un número reducido de ediciones y que únicamente las realizaremos cuando supongan un valor añadido para el mapa OSM, no entren en conflicto con ninguna edición realizada por la comunidad y además estén respaldadas por una fuente de datos local. En ausencia de fuentes fiables pediremos consejo a la comunidad.

Durante esta actividad comenzaremos editando algunos puntos de Interés, usos del suelo, direcciones y carreteras. Más adelante evaluaremos más comentarios y ampliaremos la edición a otros elementos del mapa. Para obtener más información acerca de las ediciones que tenemos previstas podéis consultar el siguiente enlace: <Spain GitHub issue: > section <‘Edits based on map feedback’>

El desafío de MapRoulette que utilizaremos para realizar estas ediciones sólo será accesible para nuestro equipo de edición ya que puede contener información de carácter confidencial. Pero podréis hacer un seguimiento de las ediciones que realicemos ya que junto con el hashtag #tomtom que acompaña cada edición en OSM realizada por TomTom añadiremos el hashtag #tt_mapfeedback cuando se trate de una edición resultante de comentarios recibidos de los usuarios.

Tenemos previsto comenzar con España dentro de un par de semanas, junto con una selección de países para los cuáles disponemos de este tipo de información y más tarde ampliar a otros países.

No dudéis en poneros en contacto conmigo si tenéis cualquier duda o sugerencia. A medida que vayamos avanzando iremos teniendo en cuenta cualquier comentario sobre esta actividad que recibamos por vuestra parte.

Que tengáis una buena semana

Salim

1 Like