duda motorway

Hola.

La ruta n° 176511867 y n° 86214607 son parte de autopista y ruta provincial. ¿En este caso se puede tratar como “motorway”? Habría que dibujar la segunda mano de un tramo para poder dejarlo según lo convenido. ¿Y cuando ya no sea motorway dejarlo como “primary” por ser RP?

Lo mismo las rutas 531137792 y 53155439. ¿Pueden ser tratadas como “Motorway”? ¿y luego como “trunk” ?

Gracias.

Según lo que entiendo, “motorway” tiene máxima prioridad. Es decir que debe marcarse de esa manera autopistas y autovías independientemente de la jurisdicción de la misma, sea nacional, provincial o municipal.

Naturalmente, esto abarca exclusivamente a los tramos con calzada dividida. En los tramos con mano y contramano, se aplicarían las normas indicadas en la wiki (trunk, primary, etc.).

Al decir calzada dividida significa que ¿son dos cintas asfálticas? ¿o bien puede ser una, (del ancho de 4 carriles, digamos) separadas por un guardarrail?

Que el tráfico está dividido físicamente. En el caso que mencionás es el guardrail el que divide las calzadas, por más que el camino sea una cinta ancha de asfalto o de hormigón.

Lo que no queda claro en este esquema es la multitrocha (ejemplos, RN 40 en la provincia de San Juan, RN 9/34 en la provincia de Salta, etc.) donde hay cuatro carriles y la división consiste únicamente en una doble banda amarilla. Por ejemplo ver la foto que saqué de la RN40 cerca de Media Agua en http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Multitrocha_RN_40_San_Juan,_Argentina.jpg . En varios mapas esto figura como semiautopista, cuando me parece que no lo es.

Definitivamente lo q se ve en la foto no debe ser considerado como motorway, es trunk y lanes=4

Entiendo. Y para que quede mas claro, pego el enlace de una foto que encontre de la ruta 22 en el centro de Neuquén. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Neuqu%C3%A9n_Ruta_22_-_1.jpg

revisando el concepto de autopista, encontré

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista

y veo que no son el caso.

Gracias !!

Para mi la foto de la ruta 22 no seria motorway de ninguna manera, por la cantidad y tipos de accesos que tiene y ademas de limitar la maxima a 60.

Yo estuve en la zona hace unos años. Es simplemente una avenida rápida con semáforos. No me suena lo de 60 km/h. Creo que la máxima era 80 km/h.

Los cartelitos dicen 60. Saliendo de las zonas mas urbanas, si se puede mas de 60. Y si, es solo una avenida rápida con semáforos. Ni siquiera la “autovía norte” da como para autopista.

Las autopistas no tienen semaforos ni cruces de calles
Calzada divida no te permite girar en U, una doble linea no lo es

Otro criterio que me parece importante es que en autopistas y autovías el tránsito en bicicleta está prohibido y, por lo tanto, los ruteadores con la opción para andar en bicicleta activada no las tienen en cuenta (a las autopistas y autovías) en los resultados.
Me parece que es una consideración importante en el momento de tagearlas debido al uso práctico del mapa.

Saludos y (offtopic) mi admiración y reconocimiento para los que han subido TANTA data últimamente. Especialmente los que trabajaron más en dibujar partidos que en verlos por la tele… :smiley:
(Así mismo sigo esperando el progreso en la numeración para Garmin. Quién te dice si dentro de poco se cambia de hablar de “los mapas de Lambertus” en OSM para empezar a mencionar “los mapas de Argenus”… :wink: jajajaja )

Estuve viendo en http://keepright.at (un sitio que muestra errores de dibujantes de OSM) que la Autovía 2 está plagada de errores, debido a que está usando las reglas de autopistas en la autovía. Por ejemplo, calles que desembocan directamente en la autovía, y otros problemas similares. Según lo que pude ver, en “motorway” sólo pueden desembocar “motorway_link”.

Ya van 80 de 135 partidos dibujados. El último que hice fue el de “Manuelita”. Supongo que sabrán cuál es. :smiley:

Es asi, una autopista solo se une con los accesos a autopista. Si tiene muchos accesos de calles podria ser que este mal categorizada y sea como mucho una “trunk”, al menos en esos tramos.

PD: El OSM Inspector tambien canta bastantes alertas de geometrias mal en Argentina. http://tools.geofabrik.de/osmi/

Sí, muchos de los errores de geometría que tenemos son por los “Bing Aerial”, ya que son segmentos extremadamente largos en términos de lo que suele ser un “way”.

Preguntas:
1 - ¿Estos “Bing Aerial” los agregó alguien a mano o fue un bot de algún lado?
2 - ¿Tiene sentido que los sigamos dejando? Porque el tema es que están bastante desactualizados, y borrarlos ayuda a que el josm se comporte mejor en máquinas con poca memoria. Por otra parte no les veo mucha utilidad ya que al usar el josm o el potlatch es evidente donde hay imágenes con mejor o peor resolución.

Los puso zorko hace mucho para delimitarlos, hoy están desactualizados, podes borrarlos.