Disused buildings

Sigo importando. En mi zona lamentablemente hay muchas casas abandonadas, y estuve mirando la documentacion de OSM.

El importador importa un valor disused:building= (residential o industrial), pero al hacer búsquedas con taginfo me ha dicho que mejor reemplazarla con disused=yes: Key:disused:building - OpenStreetMap Wiki

Pero la verdad, mirando el tipo de edificios que el Catastro define como ‘en desuso’, me da la sensación que la etiqueta adecuada en osm no es disused, sino directamente abandoned, porque necesitan trabajo para volver a ser usadas:

Disused: características que están en un estado razonable de reparación pero que actualmente no están en uso. Como ejemplos tenemos edificios de tiendas polvorientas disponibles o antiguos estacionamientos en desuso.

Para características que solo puedan volver a ponerse en servicio con esfuerzos significativos de reparación, usa el prefijo abandoned:= en su lugar.
ES:Key:disused:* - OpenStreetMap Wiki*

Lo siento si he abierto una discusión ya conocida.
¿Se podría cambiar esto directamente en el importador, y que sugiera abandoned cuando en el catastro hay disused?

Gracias!

1 Like

Lo de disused:building= parece que lo han puesto como deprecated en junio de este año. Habrá que mirar como hacer con las importaciones. Lo paso por el grupo de telegram de catastro para que se tenga en cuenta.

En cuanto a modificar a abandonated. Si se cambia, lo que va a pasar es que otros van a tener que cambiarlo a disused. En lo que me encontrado yo creo que es mas adecuado el disused. Aunque catastro puede dar resultados diferentes según la zona. Si no recuerdo mal, cuando esta según catastro en muy mal estado sale como ruins.

1 Like

To me he encontrado algunos que he tenido que pasar a abandoned, otros que he tenido que quitarles el prefijo porque estaban ya bien y otros que he tenido que incluir como ruinas porque en catastro no aparecían. Así que hay que ver cada caso

2 Likes