Derecho de giro

Doy un ejemplo de mi zona: Cuando uno va por Av. Libertador hacia San Isidro desde el centro, EN TEORIA, en la mayor parte de las intersecciones uno no debería doblar hacia la izquierda. Pero hay, por ejemplo, en calle Paraná, Pacheco y Alvear, semáforos que incluyen un turno con flechita para la izquierda. O sea que en estas esquinas es legal y seguro doblar. ¿Cómo se marca esto en OSM, si es que se marca? Parece pesado poblar todas las demás intersecciones con prohibiciones de doblar a la izquierda.
http://www.openstreetmap.org/?lat=-34.4868993759155&lon=-58.4868550300598&zoom=16

Yo probe con los mapas garmin de lambertus http://garmin.openstreetmap.nl/ y si no pones la restriccion, siempre permite girar a la izquierda en avenidas, me parece que esta bien.
podes bajarte la version mapsource y probar el ruteo ahi, no hace falta usar gps.
saludos!.

No veo otra que poner la restricción de giro, ya que esta es la excepción, no la regla, aunque en algunas avenidas sea al revés, pero no dejan de ser una minoría en el total. Salvo que algún complemento te deje hacerlo masivamente.

Acá está como hacerlo
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Restricciones_de_giro

Mira las q hay en VL o CABA si queres un ejemplo en vivo, cualquier duda bien venida tu consulta
slds

Cabe aclarar que las restricciones de giro hay que ponerlas en varios lugares, no solo en avenidas. Por ejemplo, si estamos haciendo conexiones de autopistas, rotondas, rutas y las calles quedan conectadas de alguna manera dudosa, hay que poner una restricción de giro. El ejemplo más típico que encontré es el de las rotondas. Cuando conectás la ruta con los dos brazos que te llevan a la rotanda, el ruteador podría pensar que el legal pasar de un brazo al otro. Ahí no queda otra que poner una restricción. Después voy a poner un ejemplo más gráfico en el Wiki.

Si alguno tiene otro ejemplo, avise.

saludos!

Rotondas
si pusiste los sentidos de circulación correctamante no deberían ser necesarias las restricciones de giro, a menos q sea una rotanda particular.
Ojo cuando crean las rotondas con el tool de JOSM las pone con sentido horario (inglés) hay q darlas vuelta y agenguele oneway=yes por si se cortan en segmentos

en otras conexiónes obviamente q sí son necesarias las rest de giro

Después te muestro algunos ejemplos donde hay que tener cuidado :slight_smile:

no entendi lo de ponerle oneway=yes a la rotonda, si todos los segmentos tienen el tag junction=roundabout, entiendo que no haría falta.
saludos.

es cierto,tb me puedo quivocar, las rotonda son por definición oneway