Creación de proyectos pequeños en CatAtom2OSM

Hola amigos,

Me gustaría crear un proyecto de un pueblo en Aranda de Duero (Burgos), que se llama La Aguilera.

No tengo tiempo todavía para importar Aranda de Duero entera, por eso empezaría por La Aguilera. Este pueblo está como admin_level=10 en OSM, pero todavía no aparece como subdivisión en CatAtom2OSM.

Hay algo más que hacer para que aparezca ese pueblo en la división de tareas? No estoy seguro si las etiquetas en OSM están bien.

Gracias!

Boas,

Por lo que veo, si estás usando la web al seleccionar Aranda no te permite dividir más. Eso se debe a que la relación de Aranda de Duero no tiene definidas subareas.

Por lo veo, la relación admin_level=10 que has creado envuelve al pueblo de La Aguilera, aunque los límites no sé si serían exactamente esos (desconozco si en la web del ayuntamiento se pueden obtener), el área que has hecho te sirve para que desde la web te descargues sólo la parte de catastro que está dentro de dicho área.

Si desconoces cómo incluir subareas a la relación, pregunta por aquí y con gusto te ayudaremos :slight_smile:

1 Like

Hola @matheusgomesms
La relación 14919169 es correcta. Ya te aparece en CatAtom2Osm online.
El problema era por un error interno de la web.
Saludos

Excelente, muchísimas gracias a vosotros!!! Ya tengo el proyecto creado, dentro de poco lo revisaré.

Yo tampoco he encontrado algo, pero he creado los límites basado en los archivos del Catastro, y en las señales que están en la carretera. Hay algún otro sítio donde puedo encontrar eses límites?

Otras preguntitas que tengo (para los locales):

1 - en España se añade addr:city? Que sería aquí addr:city=Aranda de Duero, no?

Y La Aguilera, que antes era un municipio y ahora hace parte de Aranda? Hasta donde entiendo, es una Entidad singular de población (admin_level=10). Se añadiría addr:district, addr:hamlet o nada (he buscado en la wiki y no lo encontré)?

2 - En Catastro hay vías como Calle de las Flores, Avenida del Águila etc, pero en OSM (y en las señales en las calles) está como Calle Flores, Avenida Águila… Cuál se usa aquí?

1 - en España se añade addr:city? Que sería aquí addr:city=Aranda de Duero, no?

Sí, es recomendable para los nodos de dirección, es decir, los entrance=*. Suelen ser: addr:street, addr:housenumber, addr:postcode, addr:city

Hasta donde entiendo, es una Entidad singular de población (admin_level=10).

Yo en este caso pondria antes admin_level=9, porque la Aguilera no es tanto un barrio, sino un núcleo alejado.

Se añadiría addr:district, addr:hamlet o nada (he buscado en la wiki y no lo encontré)?

No es habitual añadir estos

2 - En Catastro hay vías como Calle de las Flores, Avenida del Águila etc, pero en OSM (y en las señales en las calles) está como Calle Flores, Avenida Águila… Cuál se usa aquí?

Prevalece lo que digan las señales, luego catastro

1 Like

Gracias otra vez! Así lo haré!

Hola;
Quisiera saber si has estado físicamente en La Aguilera, te lo pregunto porque el tema del catastro es un desastre en toda la provincia de Burgos y tan sólo estamos subiendo lo que hemos pateado físicamente ya que no hay fuentes válidas por norma general en pueblos pequeños.
Un saludo
Oscar

Hola Óscar,

Si, voy a menudo a La Aguilera, por eso quería subir el Catastro allí. Los datos me parecen bien, por lo que conozco, solo los nombres de las calles que tienes esas pequeñas diferencias que he escrito en este mensaje. Por eso no he subido todavía.

Recomendaciones de vosotros que están más involucrados en Burgos? :smiley: